II Concurso Internacional de Composición “María de Pablos”
Abierto a compositoras de todas las edades y nacionalidades. Para obras escritas para cuarteto de cuerda. Fecha límite de inscripción, 28 de junio de 2019. La fase final del concurso tendrá lugar el 14 de septiembre de 2019.
La competición está abierta a compositoras de todas las edades y nacionalidades.
Las obras para esta segunda edición del concurso deberán estar escritas para Cuarteto de cuerda
Las obras concursantes serán inéditas, no habiendo sido nunca interpretadas en público, ni premiadas en otro concurso.
La duración de las obras no será inferior a cinco (5) ni superior a quince (15) minutos. Cualquier obra que esté fuera de este rango será descalificada.
El Jurado Calificador estará conformado por cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la composición musical y una representante de la Fundación Don Juan de Borbón, en calidad de secretaria, con voz y sin voto.
Se establecen los siguientes premios:
- Primer Premio María de Pablos: 1000 euros. Estreno absoluto de la obra en el Festival de Música de Tres Cantos Fest3Cantos, en la edición de 2019. Diploma acreditativo
- Segundo Premio: 500 euros. Diploma acreditativo
- Tercer Premio: 300 euros. Diploma acreditativo
Premio del público Barrio de Santa Eulalia. 200 euros. Diploma acreditativo
El plazo de inscripción finalizará el 28 de junio de 2019. Concluido este plazo, sólo se admitirán aquellos envíos cuya fecha, en el matasellos, sea anterior o coincidente con la del cierre de la convocatoria.
Las concursantes pueden enviar sus propuestas por correo electrónico (secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org) o por correo certificado/servicio de mensajería (Calle Judería Vieja, 12; 40.001 – Segovia). La propuesta debe incluir la siguiente documentación:
- Partitura general como archivo PDF y en formato A4. Los trabajos podrán presentarse manuscritos (con grafía clara, sin enmiendas ni tachaduras), o transcritos mediante ordenador. Las obras seleccionadas como finalistas en la Primera Fase deberán, necesariamente, ser transcritas informáticamente, de manera que será obligación de las autoras cumplir este requisito procurando la copia informatizada impresa DE LA PARTITURA GENERAL Y LAS CUATRO PARTICHELAS, en el plazo máximo de 5 días desde la publicación del fallo del jurado.
- Una fotocopia del DNI (por ambos lados) o pasaporte.
- Un breve curriculum vitae.
- Justificante de pago de la cuota de inscripción de 30 euros
Con el fin de preservar el anonimato de las concursantes, las partituras serán presentadas incluyendo el título original de la obra y no indicarán el nombre de la autora en ninguna de sus páginas.
Durante el mes de julio de 2019, el Jurado Calificador se reunirá para seleccionar las tres obras finalistas que competirán en la Fase Final por el primer premio. Una vez el jurado acredite las obras finalistas mediante acta firmada, la organización dará a conocer tanto al Jurado Calificador como a los medios de comunicación, la identidad de las autoras finalistas.
La Fase Final del concurso tendrá lugar el día 14 de septiembre de 2019 y consistirá en un concierto público, en el que serán interpretadas las tres obras finalistas.
El Jurado Calificador decidirá y otorgará los premios al finalizar dicho concierto.
Las tres compositoras finalistas deberán estar presentes en el desarrollo de la Fase Final del concurso el sábado 14 de septiembre de 2019. Es obligatoria la presencia en este concierto para recibir el premio.
La organización se hará cargo de las dietas y alojamiento de las tres compositoras finalistas el día del concurso. Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de las concursantes.
____________________________
- Concurso de premios de la Fundación Katarina Gurska bajo convocatorias concursos
- III Concurso de Composición AFOES 2024 bajo convocatorias concursos
- 12 Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril bajo convocatorias concursos
- Concurso de Composición de Basilea bajo convocatorias concursos
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
- György Kurtág premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la ... bajo premios
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... bajo concursos
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
No acabo de comprender en que consiste la igualdad de género, cuando para ello, se excluye a uno de ellos!
Estoy SEGURO de que si el concurso PÚBLICO Excluyera al sexo Femenino (no conozco ninguno, por cierto) se montaría un buen lío!