Las Cuatro estaciones, de Vivaldi en el Auditorio Nacional
El 9 de enero, la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana interpretará esta paradigmática obra de Vivaldi con la violinista Ema Alexeeva, de solista.
vivaldi
Con esta obra Vivaldi quiso plasmar en la música los sentimientos que despertaban en él las estaciones del año. Los violines, la orquesta de cuerdas y el bajo continuo consiguen imitar al canto de pájaros, los disparos de escopeta, los ladridos de los perros, el rumor del agua de los arroyos… Se trata de un ejemplo de música descriptiva o programática, muy de moda en el periodo barroco, aunque Vivaldi la superó, incorporando innovaciones musicales y dotándola de una gran frescura y fuerza expresiva.
Dentro de la vasta producción compositiva de Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones es su obra más famosa y difundida. Las cuatro partituras que la integran (“La primavera”, “El verano”, “El otoño” y “El invierno”) forman parte de un conjunto de doce conciertos para violÃn y orquesta estrenados en Ãmsterdam en 1725.
En su estreno la obra fue recibida con entusiasmo, aunque fue a partir de la segunda mitad el siglo XIX cuando estas cuatro piezas se incluyeron en innumerables conciertos y producciones discográficas, y traspasaron los lÃmites de la música clásica para conquistar el favor de todo tipo de público.
____________________________
- ÜberBach, una nueva mirada hacia Bach en el Teatro Arriaga bajo música antigua
- Tiento Nuovo en torno a la música napolitana en el ... bajo música antigua
- Fahmi Alqhai comienza una gira que le llevará a más ... bajo música antigua
- Concierto de Vox Luminis y Freibuger BarockConsort en el Kursaal bajo música antigua
- Entrevista a André Rieu, el mago del violÃn bajo entrevistas
- Jornadas de Puertas Abiertas Online del RCSMM bajo actualidad de centros
- La nota falsa o “lobo” en los instrumentos de arco bajo más madera
- Convocatoria de bolsa de empleo pública para profesores de música ... bajo pruebas de acceso
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
que nunca he ido a un auditorio con mi familia y no lo hare es bonito si pero escuchar 1 hora o 2 horas uuuuf que pereza