El lago de los Cisnes llega a Bilbao con el Ballet Nacional Ruso
El Lago de los cisnes llega al Palacio Euskalduna de la mano del Ballet Nacional Ruso en una única sesión que se ofrecerá el dÃa 28 de octubre a las 19 horas en el Palacio Euskalduna.
Será una oportunidad de revisar el clásico para todos los públicos cuya trama transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el prÃncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart, y Odile, el cisne negro e hija del brujo.
El Ballet Nacional Ruso que recala en el Palacio Euskalduna se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañÃas de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañÃa de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso.
Los principales bailarines de toda Rusia forjan, bajo dirección de Radchenko, una compañÃa que pone en escena nuevas producciones atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.
Desde sus inicios, el Ballet Nacional Ruso ha completado numerosas giras por Europa, con extraordinarias recepciones en Italia, Francia, España, Alemania y los PaÃses Bajos, además de Reino Unido, incluyendo numerosas representaciones en el famoso Coliseo de Londres.
____________________________
- El Ballet de la Ópera de Perm inaugura la temporada ... bajo ballet
- El Ballet Nacional de Cuba presenta El Lago de los ... bajo ballet
- El ballet Cenicienta, desde la Ópera de Paris, en Arte ... bajo ballet
- Giselle en el Liceu con la Semperoper Ballett bajo ballet
- Los Locos, de Félix Máximo López, una obra inédita que ... bajo temporadas
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- El Teatro de la Zarzuela recupera para la escena ‘La ... bajo lÃrica
- Hilary Hahn, Gianandrea Noseda, Hèléne Grimaud y el retorno de ... bajo temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!