La OCNE inaugura temporada bajo el signo de Paroxismos
Este viernes 14 de septiembre comienza la temporada 18/19 Paroxismos de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Y lo hará bajo la batuta de su director asociado, Juanjo Mena y el pianista ruso Nikolai Lugansky.
Lugansky se enfrentará a uno de los conciertos de piano más difÃciles y de fuerte intensidad emocional, el Concierto para piano nº 3 en re menor, de Rachmaninov, uno de sus compositores favoritos y a quien considera además su padre espiritual. Todo un desafÃo a su virtuosismo.
Para completar el programa nos sumergiremos en el impresionismo musical de Ravel con su Daphnis et Chloé en versión concierto. Compuesta como música para ballet, fue estrenada en ParÃs por los Ballets Rusos en 1912 y es definida por su autor como una sinfonÃa coreográfica. Embriagadoras atmósferas, murmullos, evocadoras imágenes y colores… toda una delicia para dar comienzo a la temporada de los paroxismos.
Viernes 14 de septiembre. 19,30 h
Sábado 15 de septiembre. 19,30 h
Domingo 16 de septiembre. 11,30 h
____________________________
- La JONDE da a conocer su gira de conciertos de ... en música clásica, temporadas
- Leticia Moreno y Pablo González llegan al Auditorio de Tenerife ... en música clásica
- La Orquesta Metropolitana y el Coro TalÃa reviven la magia ... en música clásica
- El Museo Picasso Málaga inaugura el XIX Ciclo de Música ... en música clásica, temporadas
- Ponencia ‘Cambiar el mundo con una corchea’ con Daniel Broncano ... en educación
- La Semana de Música Antigua de Ãlava recibe a Forma ... en música antigua
- Les Arts inaugura temporada con Faust, una gran apuesta internacional ... en lÃrica
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!