Antología de Leonard Bernstein editada por Sony
Sony reúne en dos cds una antología de Leonard Bernstein coincidiendo con su centenario a la venta el 24 de agosto.

Con motivo de la celebración del centenario de Leonard Bernstein publicamos Best of Leonard Bernstein, la introducción perfecta a la obra del legendario músico estadounidense. Muchas de las interpretaciones y obras más célebres del director-compositor se incluyen en dos CDs y cada una de las piezas elegidas muestra una faceta de su gran dinamismo y versatilidad.
En el primer disco se puede encontrar música de Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Brahms, Mahler, Shostakovich y Copland, con grandes solistas como el clarinetista Benny Goodman, la mezzo Frederica von Stade, los violinistas Joshua Bell y Zino Francescatti, los pianistas Glenn Gould y Philippe Entremont. También está presente la faceta como intérprete del propio Bernstein, quien aparece tocando y dirigiendo Rhapsody in Blue de Gershwin. Son representaciones históricas de una de las épocas doradas del gran músico estadounidense.
Bernstein como compositor está representado en el segundo disco. Además de lo más destacado de obras de conciertos como Age of Anxiety o Serenade and Mass, hay selecciones de ballets y musicales de Bernstein, también se incluyen extractos de la grabación original de Broadway de West Side Story (1957), así como su posterior grabación con la Filarmónica de Nueva York de las Danzas sinfónicas.
El compositor Ned Rorem, amigo y colega de Bernstein, resumió los logros del gran músico al declarar en 1987: “Si él no fuera un compositor, no sería el mejor director de orquesta del mundo. Solo los directores saben que la esencia de la música no es lo que suena, sino lo que los sonidos intentan comunicar. Como él también es compositor sabe que la magia no reside en la comunicación del sonido, sino en el sonido de la comunicación”.
____________________________
- Una máquina musical en cds/dvds
- Cuatro manos para Albéniz, Falla, Moszkowski y Lecuona en cds/dvds
- Sonidos-Danza-Voz: desde Altamira hasta hoy en cds/dvds
- Delizie di Posillipo: exuberancia barroca en cds/dvds
- Comienza el Ciclo Internacional de Órgano de San Lorenzo de ... en música clásica
- Restauración de un contrabajo en luthería
- Audiciones de la Orquesta Nacional de España para Violín, Viola ... en pruebas de acceso
- Ciclo de conciertos de piano comentados en la Galería Toro en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!