El Mandelring Quartett, de gira por España
El Mandelring Quartett visitará el 13 de abril el teatro de la Sociedad Filarmónica de Bilbao y el dÃa 15 de abril, en el Auditorio Nacional de Madrid (Liceo de Cámara XXI – CNDM), acogerá al famoso conjunto alemán con obras de Kurtág, Mendelssohn y Brahms.

Manderlring Quartet © Uwe Arens
El Mandelring Quartett, que suele invitar a destacados solistas a tocar con ellos en programas de colaboración, contará en esta ocasión con la presencia del violista murciano JoaquÃn Riquelme, viola de la Filarmónica de BerlÃn, para los quintetos de Mendelssohn y Brahms.
Fundado en los años 80 por los hermanos Sebastian (violÃn), Nanette (violÃn), Bernhard Schmidt (violonchelo), y su amigo Roland Glassl (viola), que tras 16 años abandonó el cuarteto para seguir con otros proyectos, y a quien, desde la temporada 2015-2016, sustituye Andreas Willwohl, experto interprete de cámara, que fue violista principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de BerlÃn. La expresividad y un extraordinario sonido homogéneo y transparente son seña de identidad de este conjunto de cuerda en el que cada musico brilla como virtuoso. Investigar y descubrir nuevos significados que revelen la esencia de la música que interpretan, es el deseo de los cuatro músicos que integran Mandelring Quartett.
Sus numerosas grabaciones galardonadas con los más prestigiosos premios, son una muestra del amplio repertorio del famoso conjunto alemán y de su extraordinaria calidad, que ha sido elogiada por la crÃtica internacional.
Además de tener su propio ciclo de conciertos en la Philharmonie de BerlÃn, el cuarteto Mandelring es el fundador y director artÃstico del Hambacher Musikfest, un lugar de encuentro para los músicos de cámara de todo el mundo.
____________________________
- Smetana, Dvořák y Martinů protagonizan el próximo concierto del Grupo ... en música clásica
- Camerata Musicalis lleva el espÃritu de la ‘música americana’ al ... en música clásica
- Carlos Checa dirige a la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ... en música clásica
- Gala Chaikovski con la pianista Varvara Nepomnyashchaya en los Ciclos ... en música clásica
- Audiciones para Bolsa de trabajo (percusión y trompeta) de la ... en pruebas de acceso
- La FSMCV convoca la XII Edición del Concurso de Composición ... en convocatorias concursos
- Forma Antiqva inaugura el Ciclo Primavera Barroca con Los Elementos ... en música antigua
- Convocatoria de audiciones para la bolsa de instrumentistas de la ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!