El Teatro de la Zarzuela cierra el año con la Gala Zarzuela en Plural
El 28 de diciembre, el Teatro de la Zarzuela propone un viaje musical, con la maleta repleta de obras maestras del género, para poner la guinda final a 2017.
La gala lírica Zarzuela en plural. Concierto de Navidad plantea un itinerario festivo por las Comunidades de España, descubriendo al público que este género es tan plural como plurales son nuestros pueblos y culturas.
La gala estará dirigida por Óliver Díaz, director musical del Teatro, y contará con la participación de varias de las voces más solicitadas en la actualidad, como son las de la mezzosoprano Carol García, el barítono José Antonio López, el tenor Enrique Ferrer o la soprano Svetla Krasteva. A lo largo del concierto intervendrá también la inmensa Lucero Tena, que sin duda volverá a encandilar al público con su mágica y única manera de entender el arte de las castañuelas. El Coro del Teatro de la Zarzuela y la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del coliseo), así como la Rondalla Lírica de Madrid “Manuel Gil” se sumarán a la celebración
El programa transitará desde obras de Chapí, Barbieri, Fernández Caballero, Alonso o Martínez Valls, a composiciones de Guridi, Giménez, Oudrid o Moreno Torroba, pasando por obras de Vives, Serrano, Soutullo y Vert, o Bretón. Todo un catálogo de zarzuela que recorrerá La Mancha, Cantabria, Canarias, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid, Baleares, Valencia, Navarra, Asturias, Castilla, Murcia, Andalucía y Aragón.
http://teatrodelazarzuela.mcu.es
____________________________
- El mito eterno de Carmen regresa al Teatro de la ... en lírica
- María Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lírica
- Cinco horas con Hilario… junto al armario…, la nueva sátira ... en lírica
- La Tabernera del Puerto, de Sorozábal regresa al Teatro de ... en lírica
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con más de ... en temporadas
- Les Arts celebra su XX aniversario con un estreno mundial ... en temporadas
- María Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lírica
- La Real Filharmonía de Galicia actuará este verano en Vila ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!