El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM abre su temporada con ópera
El XLV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM abre temporada con Don Chisciotte in Corte della Duchessa, de A.Caldara y ballets de N. Matteis, una producción operística semiescenificada que incluye números de danzas y la participación de un narrador. Se podrá ver el 17 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Para esta puesta en escena, que fusiona música, literatura y danza, se ha contado con especialistas internacionales, como el grupo La Ritirata, con Josetxu Obregón en la dirección, Ignacio García como director de escena, la coreografía de Manuel Segovia y Emilio Gavira como narrador, además de un destacado elenco de voces formado por la soprano María Espada, el tenor Emiliano González y el bajo Joao Fernandes.
Este concierto se enmarca en un proyecto de investigación musical que define una de las líneas de identidad del Ciclo, la recuperación de la música sobre el Quijote como tema de inspiración. En esta ocasión, la ópera ambienta los enredos amorosos del Hidalgo que llegaron en 1772 a la corte vienesa de la mano de los compositores Caldara y Matteis.
- Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música
- XLV Ciclo de Grandes Autores e intérpretes de la música
- Ópera para todos
- Don chisciotte in Corte della Duchessa
- Ópera de A. Caldara y Ballets de N. Matteis
Viernes 17 de noviembre, 19,30 h.
Auditorio Nacional de Madrid. Sala de Cámara.
____________________________
- Forma Antiqva presenta ‘Sancta Ovetensis’ en el Festival Internacional de ... en música antigua
- Rinaldo Alessandrini lleva al Liceu los orígenes de la ópera ... en música antigua
- La Pasión según San Mateo, de Bach, con Paul McCreesh ... en música antigua
- Giulio Cesare con la Accademia Bizantina en San Sebastián en música antigua
- Pax-Paz-Peace! en opinión
- La Orquesta Nacional de España estrena la suite sinfónica de ... en música contemporánea
- Fundación SGAE y AEOS encargan seis obras con sus incentivos ... en música contemporánea
- El Festival Internacional de Arte Sacro reivindica el valioso patrimonio ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!