Ángel Sanzo inaugura, con Iberia de Albéniz, la temporada del Teatro Manuel de Falla
El 15 de septiembre da comienzo la temporada del Teatro Manuel de Falla con un concierto de piano a cargo de Ángel Sanzo y la Integral de la suite Iberia de Albéniz.
Ángel Sanzo es habitual en las salas de concierto y festivales europeos, realizando grabaciones para RTVE, RTSI, RBB, RTBF, RAI y RNM. Ha ofrecido conciertos en Austria, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Chlle, Estados Unidos, Marruecos, Suiza y Portugal, en prestigiosas salas de concierto como el Teatro Monumental de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, Laeiszhalle de Hamburgo, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Palau de la Música de Valencia, Mozarteum de Salzburgo, Estudios Flagey de Bruselas, Palacio de la Bolsa de Oporto, etc y ha actuado como solista con numerosas orquestas bajo la dirección de Adrian Leaper, Enrique García Asensio, Max Bragado, Álvaro Albiach, Lorenzo Ramos, Xavier Puig, Michael Thomas, Domenico Longo y Miquel Ortega.
Nacido en Antequera en 1973, realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Málaga con José Felipe Díaz, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente trabajó con maestros de gran prestigio, Javier Herreros, Joaquín Soriano, Peter Bithell, Ferenc Rados y Alicia de Larrocha.
Galardonado con multitud de distinciones, destacan el 1º premio en los Concursos Internaciones Joaquín Rodrigo, Frechilla-Zuloaga, Concurso Pianístico Europeo de Taranto, Primer Gran Premio de la Princesa Lalla Meriem en Marruecos, 2º premio del José Iturbi en Valencia y Medalla por Unanimidad en el María Canals de Barcelona.
Sanzo comienza su carrera en 1995 tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Málaga con la interpretación del 3º concierto de Beethoven que fue calurosamente acogida por el público y la crítica. Su inconfundible personalidad, de gran expresividad y precisión técnica, han hecho de él un pianista capaz de abordar todo el repertorio para piano, habiendo sido laureado en numerosas ocasiones por sus interpretaciones de la música española y la obra de Frederic Chopin. Así mismo su amplio repertorio en la música de cámara le ha llevado a tocar por toda Europa con músicos de gran prestigio como Shirly Laub, Benjamin Dieltjens, y Tai Murray entre otros.
Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz y de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, imparte con frecuencia, clases magsitrales y cursos de perfeccionamiento.
Ángel Sanzo, piano
Viernes 15 de septiembre, 21 h.
Mediante invitación. Taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica
Integral de la suite Iberia, de Albéniz
Primer cuaderno
- Evocación
- El puerto
- Fête Dieu à Sevilla
Segundo cuaderno
- Rondeña
- Almería
- Triana
Tercer cuaderno
- Albaicín
- El Polo
- Lavapiés
Cuarto cuaderno
- Málaga
- Jerez
- Eritaña
Otros conciertos de septiembre
Pablo Heras-Casado, director invitado
Centenario de la Banda Municipal de Granada
Domingo, 17 de septiembre, 20 h.
Miguel Sánchez Ruzafa, director
Mediante invitación
Carlos Álvarez, barítono
Centenario de la Banda Municipal de Granada
Sábado, 23 de septiembre, 20 h.
Miguel Sánchez Ruzafa, director
Mediante invitación
Sandra Pastrana, soprano
Centenario de la Banda Municipal de Granada
Sábado 30 de septiembre, 20 h.
Miguel Sánchez Ruzafa, director
Mediante invitación
____________________________
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- Verdi & Wagner: El Grupo Talía culmina su ciclo sinfónico-coral ... en música clásica
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- XI Certamen de Piano de la European Piano Teachers Association en concursos
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!