Doce Notas

Música de videojuegos con la Orquesta Metropolitana y Coro Talía

clasica  Música de videojuegos con la Orquesta Metropolitana y Coro Talía

Assassin’s Creed Syndicate

Este concierto extraordinario fuera de abono tendrá lugar el viernes 29 de septiembre a las 22,30 h. en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid y será la primera cita de la temporada que protagonizan las dos principales formaciones del Grupo Concertante Talía en esta sala.

Este novedoso concierto, ideado y comisariado por el crítico especializado en música audiovisual David Rodriguez Cerdán, supone seis estrenos absolutos y un estreno nacional. El programa incluye las creaciones de Jessica Curry (Everybody’s Gone to the Rapture), Olivier Derivière (Remember Me, Get Even), el español David García Díaz (Rime), Jon Hillman (That Dragon, Cancer), Garry Schyman (BioShock) y Austin Wintory (Assassin’s Creed Syndicate).

Tal y comentan sus responsables, «los compositores han mostrado un gran interés en participar hasta el punto de que Jessica Curry ha preparado, expresamente para este concierto, una extensa suite con la música de Everybody’s Gone to the Rapture. Lo mismo ocurre con el premiado Garry Schyman, quien ha creado un poema sinfónico en tres movimientos basado en la música de los tres juegos de BioShock. La interpretación de esta obra servirá para celebrar el 10º aniversario de la primera entrega de esta saga. El propio Garry Schyman, así como los compositores David García Díaz y Jon Hillman han anunciado su presencia en el concierto».

Música sinfónica «fuera de su gueto»

Según explica David Rodríguez Cerdán, creador de Playphonia, «esta iniciativa tiene como objetivo sacar del gueto unas músicas mucho más en sintonía con nuestro presente sonoro, abriendo así la puerta del futuro a la pujante música sinfónica que se realiza en los márgenes de la creación oficialista».

Destaca, además, «tres aspectos importantes del compromiso socio-cultural del proyecto: la realización del concierto por el Grupo Concertante Talía, entidad músico-pedagógica inquieta y aperturista; la visibilización de la mujer creadora, con Silvia Sanz Torre como directora musical y el encargo a la compositora Jessica Curry (1973) de la suite de concierto del videojuego Everybody’s Gone to the Rapture; y la promoción de compositores españoles con la presencia del madrileño David García Díaz (1977), autor de Rime, del estudio español Tequila Works, considerada ya como una de las mejores bandas sonoras de 2017».

Las entradas, de 12 a 29 euros, según zonas, están disponibles en www.entradasinaem.es, en las taquillas del Auditorio Nacional y en la red de teatros del INAEM.

http://grupotalia.org

____________________________

Salir de la versión móvil