Cierre de temporada del ciclo PluralEnsemble y FBBVA
Con motivo del cierre del VIII Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea 2016-2017, los componentes de PluralEnsemble se reúnen una vez más en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional para dar el último concierto de la temporada, el 18 de mayo a las 19,30 h.

Las obras del presente concierto desvelan ochenta años de historia contemporánea: desde el estreno en España de la versión para violÃn y orquesta de cámara el más emblemático concierto de violÃn del siglo xx, el Concierto para violÃn (1935) de Alban Berg; pasando por la visionaria Hot (1989) de Donatoni, deslumbrante obra de hibridación entre el lenguaje contemporáneo y el jazz; hasta el estreno en España de Tres pinturas imaginarias (2015) de Alberto Posadas, que plasma en música técnicas pictóricas como el esfumado, en neoplasticismo y el tachismo.
Se trata de un concierto cuasi multidisciplinar en el que se aúnan diferentes campos de la música académica de nuestros tiempos más recientes. Les acompañarán los solistas Ema Alexeeva (ViolÃn) y Andrés Gomis (Saxofón) todo bajo la dirección de Fabián Panisello.
Las entradas gratuitas pueden reservarse en el teléfono 91 365 99 82 en horario de 10:30 a 14:30 o contactando con la organización por correo electrónico en la dirección entradas@pluralensemble.com.
___________________________
- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretan siete estrenos ... en música contemporánea
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- La ORCAM estrena una obra de David del Puerto en música contemporánea
- Carolin Widmann en el ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- La Real FilharmonÃa de Galicia selecciona un nuevo director asistente ... en concursos
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- ¿España no es paÃs para contemporáneos? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!