Cierre de temporada del ciclo PluralEnsemble y FBBVA
Con motivo del cierre del VIII Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea 2016-2017, los componentes de PluralEnsemble se reúnen una vez más en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional para dar el último concierto de la temporada, el 18 de mayo a las 19,30 h.
Las obras del presente concierto desvelan ochenta años de historia contemporánea: desde el estreno en España de la versión para violÃn y orquesta de cámara el más emblemático concierto de violÃn del siglo xx, el Concierto para violÃn (1935) de Alban Berg; pasando por la visionaria Hot (1989) de Donatoni, deslumbrante obra de hibridación entre el lenguaje contemporáneo y el jazz; hasta el estreno en España de Tres pinturas imaginarias (2015) de Alberto Posadas, que plasma en música técnicas pictóricas como el esfumado, en neoplasticismo y el tachismo.
Se trata de un concierto cuasi multidisciplinar en el que se aúnan diferentes campos de la música académica de nuestros tiempos más recientes. Les acompañarán los solistas Ema Alexeeva (ViolÃn) y Andrés Gomis (Saxofón) todo bajo la dirección de Fabián Panisello.
Las entradas gratuitas pueden reservarse en el teléfono 91 365 99 82 en horario de 10:30 a 14:30 o contactando con la organización por correo electrónico en la dirección entradas@pluralensemble.com.
___________________________
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- Festival After Cage 2024 en festivales, música contemporánea
- NEOPERCUSIÓN: RESIDENCIA EN CHAMBERà Y CICLO DE ALTURA en música contemporánea
- PluralEnsemble en todos los frentes en música contemporánea
- La Real FilharmonÃa de Galicia y “El Barroquista†presentan “Playlist ... en música clásica
- La temporada 56 de Ibermúsica levanta el telón con los ... en temporadas
- Las Matinés Musicales 2025 se viven en familia en actualidad de centros
- Matthieu Saglio, el violonchelista de los mil acentos, continúa su ... en jazz
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!