Cecilia Bartoli regresa al Palau con cuatro siglos de música italiana
La mezzosoprano italiana vuelve al Palau de la Música Catalana para revivir 400 años de música italiana el 27 de marzo.
El próximo lunes, 27 de marzo, a las 20,30 h., Cecilia Bartoli, gran dama y virtuosa del bel canto, volverá al Palau de la Música Catalana. Será la misma noche que el Palau acogerá la performance de Pandemonia, un personaje del pop-art que interaccionará con el público, antes y después del concierto. La mezzo italiana ofrecerá un exclusivo recitales con piano para el cual están prácticamente agotadas las localidades.
Nacida en Roma, Cecilia Bartoli se inició en el canto con su madre, Silvana Bazzoni, su única maestra, y nunca se ha planeado un proyecto especial de carrera, sino que se ha guiado por su deseo de hacer música. Actúa en los auditorios más importantes de Europa, América, Asia y Australia y colabora con los mejores conjuntos de instrumentos de época, sin obviar los grandes grupos orquestales más prestigiosos. Ha colaborado con grandes directores y ha recibido numerosos premios, entre los cuales el Premio Musical Léonnie Sonning (2010) y el Premio Herbert von Karajan (2012). Unas ventas superiores a los diez millones de álbumes de sus grabaciones en audio y vÃdeo la convierten en el artista de música clásica más vendida de todo el mundo y una de las cantantes más queridas de su generación. La manera de cantar de Cecilia Bartoli sobrepasa cualquier comparación.
Con el propósito de hacer Un viaje por 400 años de música italiana, la diva romana regrasará al auditorio modernista catalán para cantar un amplio repertorio de arias y canciones que empieza a las puertas del siglo XVII, en la esplendorosa Florencia de los Medici, y sigue rumbo a Nápoles, Roma y Venecia, tres ciudades que tuvieron un papel crucial en el desarrollo de la ópera a lo largo de los siglos XVII al XIX, asà como de la expresión dramática y del bel canto. El viaje concluirá con las encantadoras canciones napolitanas, unas melodÃas que acercarán al público a la Italia más popular.
Durante la velada musical, correspondiente al ciclo Palau 100, se podrán escuchar obras de G. Caccini, A. Scarlatti, A. Caldara, A. Vivaldi, GF Haendel, N. Porpora, WA Mozart, G. Rossini, V. Bellini, G. Donizetti, G. Puccini, FP Tosti, S. Donaudy, EA Mario, S. Gambardella, E. de Curtis y D. Modugno. La cantante estará acompañada al piano por Sergio Ciomei, que también interpretará en solitario piezas de D. Scarlatti, Mozart y Puccini.
Bartoli ha actuado en varias ocasiones en Palau 100, concretamente los años 2006, 2007, 2009 y 2015, siempre con un éxito arrollador de público y de crÃtica, ofreciendo programas destacados, como los dedicados a MarÃa Malibran, Rossini o los castrati. La cantante también dedica una parte importante de su carrera a la investigación de tesoros musicales olvidados en bibliotecas, museos y archivos teatrales, para recuperarlos, revisarlos, transcribirlos a la notación moderna, editar las partituras, elaborar en disco el mejor material encontrado y promocionarlo con giras por las principales capitales europeas.
____________________________
- El Teatro Real presenta una nueva producción de El cuento ... en lÃrica
- El Palau de Les Arts se adentra en el repertorio ... en lÃrica
- Philip Glass retrata al Perfecto Americano en lÃrica
- Les Arts fusiona la comedia refinada de Ravel y el ... en lÃrica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- Francisco Tárrega y la guitarra en España entre 1830 y ... en libros
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!