Concierto solidario de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona, bajo la dirección de su titular, Carlos Checa, regresa a l’ Auditori de Barcelona con un concierto solidario para recoger fondos para la Fundación Pascual Maragall, el 21 de marzo.
La taquilla del concierto se destinará íntegramente a un proyecto de investigación contra el Alzehimer. La Josb interpretará la Obertura-Fantasia Romeu y Julieta, de Chaikovsk y la Sinfonía en Do mayor, de Bizet
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona cuenta con un equipo de profesores especializados que permite una formación complementaria a la educación musical de todos sus integrantes, fortaleciendo su aprendizaje como instrumentistas en la orquesta. De este equipo, forman parte permanente del consejo artístico de la JOSB, Albert Carbonell i Sauri, compositor, Beatriz Cambrils, flauta de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Carlos Checa director titular y artístico de la JOSB, y Matthias Weinmann, violonchelo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.
La JOSB ofrece un nuevo marco musical educativo, cultural y de formación musical para jóvenes instrumentistas, generando un espacio de convivencia donde la juventud puede compartir conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento. A nivel institucional la JOSB recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, mantiene una colaboración con la Universitat de Barcelona y cuenta con el patrocinio Barcelona Ciutat de Música, la obra social de la Clinica Sanza, Mercedes-Benz AutoBeltrán Barcelona y Gratacós 1940.
Durante esta temporada 2016-2017 la JOSB cuenta con prestigiosas batutas invitadas como Manuel Hernández Silva, Joshua Dos Santos y Rubén Gimeno.
____________________________
- La Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel inaugurarán la ... en música clásica
- Martha Argerich regresa a Ibermúsica junto a la Orchestra della ... en música clásica
- Josu de Solaun interpreta con la Orquesta de València y ... en música clásica
- Carlos Checa dirige a la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ... en música clásica
- El hechizo de Armide llega al Teatro Real en música antigua
- La Fundación Juan March rinde homenaje a las «damas del ... en música
- Audiciones para Viola y Violín de la Orquesta Sinfónica de ... en pruebas de acceso
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!