D’AMORE E TORMENTI
Autores del seicento italiano. Raquel Andueza (soprano)/Jesús Fernández Baena (tiorba).
NBMUSIKA
Éste es uno de esos escasos registros que aligeran notablemente la labor del comentarista discográfico. Es, en dos palabras, absolutamente recomendable. Para empezar, por la belleza del repertorio escogido.
Suenan en él un conjunto de arias para voz sola compuestas a partir de la tercera década del seicento italiano, y reunidas bajo la temática del desamor, por compositores como Tarquinio Merula, Barbara Strozzi o Claudio Monteverdi.
Como explica Brenno Boccadoro en las notas al CD, en aquel momento “el aria se convierte en una especie de doble psÃquico del yo que el compositor traslada a la mente del oyente con el objeto de afectarloâ€. Las que aquà se incluyen cumplen admirablemente este objetivo: quien escucha queda “tocado†por la belleza y expresividad de una lÃnea melódica y una armonÃa que, no por lo sencillo, dejan de pintar con eficacia el dramático contenido de los textos.
Raquel Andueza parece encontrarse como en casa con este repertorio: tan dulce, intensa y turbadora como ajustada en estilo. Cuenta además con el cálido y profesional acompañamiento de Jesús Fernández a la tiorba.
- Las dos orillas musicales en cds/dvds
- Rodrigo y el neocasticismo: una posición estética no exenta de ... en cds/dvds
- Una partitura como guion de pelÃcula en cds/dvds
- Carreras muy consolidadas en cds/dvds
- Comienza el Festival de Música Renacentista y Barroca Vélez Blanco en festivales
- Taller ‘La Orquesta de Cartón’ en CaixaForum Madrid en para niños
- LucÃa MarÃn dirigirá Hildegart, estreno mundial de la ópera de ... en festivales
- Angel Blue debuta en el Festival Perelada en opinión
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!