D’AMORE E TORMENTI
Autores del seicento italiano. Raquel Andueza (soprano)/Jesús Fernández Baena (tiorba).
NBMUSIKA
Éste es uno de esos escasos registros que aligeran notablemente la labor del comentarista discográfico. Es, en dos palabras, absolutamente recomendable. Para empezar, por la belleza del repertorio escogido.
Suenan en él un conjunto de arias para voz sola compuestas a partir de la tercera década del seicento italiano, y reunidas bajo la temática del desamor, por compositores como Tarquinio Merula, Barbara Strozzi o Claudio Monteverdi.
Como explica Brenno Boccadoro en las notas al CD, en aquel momento “el aria se convierte en una especie de doble psÃquico del yo que el compositor traslada a la mente del oyente con el objeto de afectarloâ€. Las que aquà se incluyen cumplen admirablemente este objetivo: quien escucha queda “tocado†por la belleza y expresividad de una lÃnea melódica y una armonÃa que, no por lo sencillo, dejan de pintar con eficacia el dramático contenido de los textos.
Raquel Andueza parece encontrarse como en casa con este repertorio: tan dulce, intensa y turbadora como ajustada en estilo. Cuenta además con el cálido y profesional acompañamiento de Jesús Fernández a la tiorba.
- Corriendo riesgos, la vida bajo cds/dvds
- Sonatas y Partitas para violÃn solo, de J. S. Bach bajo cds/dvds
- Reinventando a Vivaldi bajo cds/dvds
- Suites francesas de J. S. Bach por Ignacio Prego bajo cds/dvds
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- György Kurtág premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la ... bajo premios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!