Entrañable reposición de Le nozze mozartiana
Por tercera vez, el montaje de La Folle Journée mozartiana de Lluís Pasqual volvió a subir al escenario del Gran Teatro del Liceu.
Ambientado en la estética vintage de las primeras décadas del pasado siglo, Leo Castaldi, como responsable de esta reposición escénica, logra sacar un buen partido del equipo de intérpretes. El movimiento escénico es siempre fluido y responde con buenas soluciones narrativas a las exigencias del trepidante libreto concebido por Lorenzo Da Ponte.
El pasado 20 de noviembre, encabezando el reparto de voces masculinas pudimos disfrutar del rotundo Fígaro de Kyle Ketelsen, espléndido tanto en su cometido escénico como vocal. El conde de Gyula Orendt, aunque correcto, estuvo lejos de sacar punta al maquiavélico personaje mozartiano, mientras que, por el contrario, José Manuel Zapata supo exprimir al máximo el rol de Basilio, ofreciéndonos una simpática y divertida recreación (aunque, lamentablemente, privada de su aria). El Bartolo de Valeriano Lanchas cumplió su cometido con eficacia, aunque sin brillo especial en su aria de “la vendetta”. Simpáticos y resolutivos estuvieron el Don Curzio de Vicenç Esteve Madrid y el episódico Antonio de Roberto Accurso.
En los roles femeninos brilló con luz propia la exquisita condesa de Anett Fritsch, sin lugar a dudas, una de las recreaciones musicales más memorables de la velada. A su vez, las catalanas Elena Copons (Susanna) y Gemma Coma-Alabert hicieron las delicias del público con sus impecables y entrañables interpretaciones, dando buen testimonio de la excelente cantera de voces que atesora el Principado catalán, no siempre tan bien representadas en los escenarios locales como deberían. Completaron el reparto, la notable Marcellina de Maria Riccarda Wesseling (privada también de su aria) y la exquisita Barbarina de Rocío Martínez.
La orquesta de la casa, bajo la batuta de su director titular, rindió a un notable nivel. Josep Pons supo exprimir un óptimo sonido de los efectivos instrumentales, destacando algunas de las sutilezas de la rica partitura mozartiana, aunque acusó, puntualmente, algunos tempi un tanto precipitados y leves desajustes en los concertantes del cuarto acto. El coro de la casa, como de costumbre, magnífico.
____________________________
- Yefim Bronfman desayuna Schumann y paladea Debussy en la temporada ... en opinión
- La integral Sinfónica de Beethoven según Dudamel en opinión
- El cenit de la ortodoxia musical rusa en opinión
- Las orquestas españolas y la seguridad en el trabajo en opinión
- Gira de conciertos de la Joven Orquesta Provincial de Málaga ... en música clásica
- X Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2024
- La Comunidad de Madrid presenta la programación de las fiestas ... en festivales
- Convocatoria de selección para Director/a de la Banda de Música ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!