The Funamviolistas combina música, danza y humor en Teatros Luchana
El trío femenino que triunfó visitará los Teatros Luchana del 18 de noviembre al 8 de enero. El espectáculo para todos los públicos fusiona el sonido del violín, la viola y el contrabajo con danza, canto, humor y teatro gestual, para contar la superación de un despido laboral.
El trío femenino The Funamviolistas regresa desde mañana hasta el 8 de enero a Madrid, a los Teatros Luchana, con su original, innovador y multipremiado espectáculo de música y teatro con el que recuperan la tradición del viejo género artístico del Théâtre des Funambules de París.
Las tres integrantes de la compañía, cada una a cargo de un instrumento (Ana Hernández o Sarai Pintado el violín, Mayte Olmedilla la viola y Lila Horovitz el contrabajo), fusionan sobre el escenario música, danza, canto, humor y teatro gestual para contar de forma insólita y excepcional una historia de amistad y de superación tras la pérdida de un empleo, una historia tan actual como universal. Sin el uso de la palabra, solo el lenguaje universal de la música, la danza, los cuerpos y la risa, conduce al espectador al mundo sensorial y emocional de The Funamviolistas.
Piezas de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla y Rita Pavone se mezclan con la de bandas sonoras como Deseando amar o Les Triplettes de Belleville y temas clásicos del jazz y el tango argentino
El espectáculo comienza en una plaza cualquiera donde se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora sin necesidad del uso de la palabra.
The Funamviolistas nace en 2013 gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas.
Desde su primera representación en febrero de 2013, la compañía no ha dejado de cosechar el aplauso del público y los reconocimientos. Así, en su corta trayectoria han recibido el Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación en 2014, el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical, el premio al Mejor Espectáculo de Sala de la XVI Feria de Teatro de Castilla y León y el Premio Revelación en los III Premios de Teatro Andaluz en 2015.
Teatros Luchana. C/ de Luchana, 38,
Viernes y sábado. 20 h. Domingo. 19,30 h.
____________________________
- La Casa Encendida se transforma este verano en un refugio ... en notas
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
- “Entre el caos y el ojalá”: 18 jóvenes llevan sus ... en notas
- Yamato, ‘El poder de la fuerza humana’, llega al Teatro ... en notas
- Capella de Ministrers revive la música del Corpus Christi valenciano ... en novedades
- Accademia del Piacere inaugura en el Festival de Música y ... en festivales
- La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición Veranos en ... en notas
- La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía presentan «Eurocanción Sinfónica», un ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!