GYÖRGY KURTÁG
Játékók
Gábor Csalog/Márta y György Kurtág/ András Kemenes (piano).
BMG
Cuando a György Kurtág le surgió en 1973 el repentino encargo de componer unas piezas infantiles para piano, nunca supuso el estímulo que, como músico, aquello le supondría.
Aún a día de hoy sigue desarrollando su serie de Játékók (Juegos), en cuyo espíritu está ofrecer a los niños una forma libre de hacer música que poco tiene que ver con el referente que inmediatamente viene a la mente, el Mikrokosmos de Bartók. Aquí no estamos ante piezas pedagógicas, sino ante una verdadera work in progress en forma de obritas breves y sencillas que, desde su humildad, invitan tanto al niño como al adulto, a experimentarlas y sentirlas, nunca a analizarlas.
La selección que este disco ofrece es una buena muestra de estos Jatékók y sus infinitos referentes, que abarcan desde la vida cotidiana del compositor, como si se tratara de un diario en forma de aforismos musicales, pasando por homenajes más o menos discretos a diversos colegas, hasta los más peregrinos-y poéticos- motivos que uno pueda imaginar para plasmar en música. Una delicia, no sólo para niños.
- ¿España no es país para contemporáneos? en cds/dvds
- Música intervenida. Jonas Kaufmann y Helmut Deutsch en Doppelgänger en cds/dvds
- Inner Songs: sensibilidad y valentía en la voz de Ester ... en cds/dvds
- Iamus o el ordenador que compone en cds/dvds
- El joven pianista húngaro Fülöp Ránki se presenta en La ... en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Liceu celebra la Navidad con propuestas familiares y un ... en Navidad 2025
- Marina Rebeka debuta en el Ciclo de Lied en el ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!