Encuentro Musical Classix!
Se llevará a cabo entre el 1 y 10 de julio de 2016 en la Escuela Municipal de Música de El Espinar (Segovia). Dirigido a jóvenes músicos desde 12 años de todas las especialidades.
Classix! es un nuevo concepto de encuentro musical para la interpretación en grupo de diferentes estilos. Los jóvenes músicos que participen en el Encuentro Musical descubrirán las posibilidades de sus instrumentos a través de las composiciones más representativas del jazz, del pop/rock y de la música clásica, guiados por profesores especialistas.
Habrá conciertos diferentes, orquestas, bandas, clases, actividades en la calle,..
Orientado a jóvenes músicos desde 12 años de todas las especialidades. Se recomienda que los alumnos lleven 3-4 años de aprendizaje con el instrumento para disfrutar al máximo de Classix!
Actividades
- Sesiones de grupos reducidos en cada uno de los 3 estilos.
- Ensayos sinfónicos.
- Actuaciones en El Espinar durante todo el encuentro.
- Grabación de un CD con el repertorio del curso.
- Concierto final.
- Ocio: excursiones, juegos musicales, etc.
Profesores
- André Jah Jah, pianista brasileño formado en el Conservatorio Musical Souza Lima (Brasil).
- Marco Niemietz, bajista y contrabajista muy activo dentro del panorama musical nacional e internacional
- Simón GarcÃa, violinista y pedagogo licenciado por el Conservatorio Superior de Madrid
- Iván Palomares, compositor y director de orquesta, completa su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con cursos y clases magistrales en Bruselas, Escocia, BerlÃn y Estados Unidos.
Alojamiento
A disposición de los alumnos que lo deseen, la organización ofrece la posibilidad de alojarse en la Residencia Casa Betania (El Espinar) en régimen de pensión completa.
Inscripción
Para participar en Classix!, los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción en www.classixmusica.com/inscripcion y abonar las tasas correspondientes.
____________________________
- Programa formativo del Festival de la Guitarra de Córdoba 2015 en cursos de verano
- Verano en Alemania en cursos de verano
- Encuentro con la música y el arte en Entre Músicas en cursos de verano
- 31 Festival Internacional de la Guitarra en cursos de verano
- Ponencia ‘Cambiar el mundo con una corchea’ con Daniel Broncano ... en educación
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- Les Arts inaugura temporada con Faust, una gran apuesta internacional ... en lÃrica
- El Festival de Ópera de Sevilla saca la lÃrica a ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!