Del Jazz al Flamenco con el pianista Alex Conde
El 14 de mayo Alex Conde ofrecerá en la Iglesia de San Bartolomé un atractivo concierto bajo el signo de Exploraciones del piano flamenco en el que alternará obras de Albéniz, Falla o Granados, con composiciones originales suyas.

Alex Conde
Alex Conde reside en EEUU desde hace 10 años. De formación clásica, el pianista y compositor ha sido elogiado por la prensa americana de jazz a través de las revistas Downbeat Magazine, KQED y All About Jazz, las cuales publicaron varias recensiones sobre el CD Descarga for Monk, seleccionándolo entre los mejores discos de jazz de 2015.
Siendo el pianista de las compañías de flamenco ASFB y Theatre Flamenco de San Francisco, acompaña a éstas en sus giras por EEUU, América Latina y Canadá, al tiempo que compone para ellas. Sus arreglos y orquestaciones flamencas han sido interpretados por la Orquesta de Cámara de Miami junto al guitarrista flamenco Jose Luis Rodriguez, al igual que sus arreglos de F. Schubert por el New York Symphony Space.
El sábado, 14 de mayo, se presentará en Xàbia para tocar en la Iglesia de San Bartolomé a las 21,30 h. con un concierto titulado Exploraciones del piano flamenco. Un concierto en el que interpretará obras de los clásicos españoles (Albeniz, de Falla, Granados), composiciones originales suyas del estilo flamenco (Alegrías, Fandangos, Seguiriya, Bulerías, Soleá) y la adaptación jazzística del flamenco a través de la música de Thelonious Monk.
Las entradas de 10 euros ya están a la venta en las Oficinas de Turismo del pueblo, puerto y del Arenal en Jávea o a través de info@apam-javea.com
____________________________
- El jazz ‘impacta’ en la Fundación Juan March en jazz
- El Jazz protagonista en Madrid en jazz
- El jazz de Uri Caine en Valladolid en jazz
- Ivo Ollet Trio en el Centro Cultural Blanquerna en jazz
- Especial Festivales de Verano 2025 en Doce Notas en festivales
- El Festival de Pollença celebra su 64ª edición con una ... en festivales
- El Festival Internacional de Música de Cámara de Avilés celebra ... en festivales
- El Festival Escenas de Verano regresa con más de 150 ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!