El Cuarteto Bretón en Música en el Ciclo Música para el tercer milenio
El 8 de febrero, dentro del Ciclo Música para el tercer milenio, la formación ofrecerá obras de Juan José Colomer, Gabriel Loidi y Juan Alfonso García, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Entrada libre hasta completar aforo.

Cuarteto Bretón
El Cuarteto Bretón interpretará Ostinato, de Juan José Colomer; Cuarteto nº 3, de Gabriel Loidi y Cuarteto, de Juan Alfonso García.
El Cuarteto Bretón nace en 2003, poniendo un énfasis especial en compositores como Ernesto y Rodolfo Halffter, Guridi, Bautista, Bretón, Turina, Julio Gómez o Conrado del Campo, sin descuidar el gran repertorio internacional para cuarteto.
Ha participado en series de conciertos en las salas mas importantes de España: Auditorio Nacional, Fundación March, Fundación Canal, Residencia de Estudiantes, CDMC, Conde Duque, Teatro Albéniz, Auditorio Reina Sofía, El Escorial, Teatros del Canal, Fundación BBVA, Música Antigua Aranjuez, Musica/Musika de Bilbao, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Auditorio Nacional, Festival de Música Española de León, Festival de Toledo, Festivales y Ciclos de Música Contemporánea de Córdoba, Compostela, Badajoz y BBVA de Bilbao, Museo Picasso, los Festivales de Úbeda, Granada, Santander y San Sebastián, así como en el Colegio Español de París, Festivales de Cordes en Ballade y de Cuartetos de Luberon (Francia) y Sendesaal de Bremen.
Su discografía incluye las integrales de Rodolfo Halffter y Jesús Guridi, Cuartetos de Tomás Bretón, todos para el sello Naxos Alfredo Aracil (Verso), Quintetos del P. Soler (Columna) o Música de Cámara, de Juan José Colomer.
El concierto del 8 de febrero se enmarca dentro del ciclo Música para el tercer milenio, una serie de conciertos, que tiene como objetivo el fomento de la creación e interpretación de música contemporánea española. Está organizado por la Fundación Sax-Ensemble, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
____________________________
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- KONEKT@ARTE SONORO en música contemporánea
- EL UNIVERSO DE GIACINTO SCELSI EN MUSICADHOY 2009 en música contemporánea
- INTERCONTEMPORAIN, KRONOS QUARTET Y OTROS FUERA DE SERIE en música contemporánea
- Pilar Roca de Armas, nueva presidenta de la Sociedad Filarmónica ... en notas
- Nueva Cátedra de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior ... en actualidad de centros
- Noche de música entre las esculturas de Eduardo Chillida con ... en notas
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!