Doce Notas

Ballet en cines desde The Royal Opera House

Bajo la dirección coreográfica de Frederick Ashton, fundador y coreógrafo del Royal Ballet, la sesión dará comienzo con la extraordinaria Rapsodia interpretada por los bailarines Natalia Osipova y Steven McRae. El entusiasta pas de deux y los deslumbrantes solos de Rapsodia todavía suponen un emocionante reto para la actual generación de estrellas.

Tras Rapsodia, la encantadora, insinuante y divertida Les Deux Pigeons tomará el escenario con Lauren Cuthbertson, bailarina principal del Royal Ballet, y Vadim Muntagirov. Les Deux Pigeons narra la vida de un artista parisino que abandona a su fiel amor por una exótica y misteriosa gitana, una conmovedora historia que incluye hasta dos palomas en su elenco.

Llevado a cines por Darcey Brussell, este doble acto será una sorpresa para los seguidores de Frederick Ashton y para los nuevos aficionados que podrán disfrutar en directo desde el Covent Garden del trabajo de uno de los grandes clásicos coreógrafos del siglo XX, según ha indicado The New York Times.

Rapsodia y Les Deux Pigeons, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuido en España por Versión Digital.

Rapsodia

Coreografía Frederick Ashton
Música Sergey Rachmaninov
Orquesta de la Royal Opera House

Les Deux Pigeons

Coreografía Frederick Ashton
Música André Messager por John Lanchbery
Orquesta de la Royal Opera House

Cines españoles que proyectarán Rapsodia y Les Deux Pigeons en directo el martes 26 de enero a las 20,15 h.

Andalucía

Andorra

Aragón

Asturias

Cantabria

Castilla y León

Castilla La Mancha        

Cataluña

Comunidad Valenciana

País Vasco

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

La Rioja

Madrid

Murcia

www.rohcine.es

____________________________

Salir de la versión móvil