Galardón XXV Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí
El clarinetista de 16 años de edad, Ricardo Berná Torá, fue galardonado el pasado 22 de marzo, con el Primer Premio del XXV Concurso Nacional de Interpretación Ruperto Chapí de Villena (Alicante) en la categoría A para participantes de 17 años a 22 años en la modalidad de viento madera.

Ricardo Berná Torá
Este músico ya resultó galardonado con el Primer Premio en el año 2011 con doce años de edad en la categoría B para participantes hasta 16 años.
El concurso está dividido en dos fases: una semifinal y una fase final. En la semifinal Ricardo interpretó la obra obligada del concurso El mediterráneo de la compositora valenciana Mariángeles Sánchez Benimeli. En la fase final interpretó la Sonatine Attique del compositor francés Henri Tomasi.
Ricardo ha sido galardonado en numerosos concursos de Interpretación. En la actualidad cursa Primero de Enseñanzas Superiores de interpretación de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Alicante «Oscar Esplá» con el profesor D. Gonzalo Berná Pic.
Ricardo ha recibido clases de técnica instrumental y repertorio orquestal con pedagogos de la talla de Venancio Rius, Jose Franch Ballester, Yehuda Gilad, Josep Fuster, Enrique Pérez, Jonathan Cohler Calogero Palermo etc.
- Ana Beyron, ganadora del VIII Concurso Internacional de Composición “María ... en premios
- Erick Garcés, ganador del I Concurso Internacional de Composición “Bienal ... en premios
- EL UCRANIANO ANTONII BARYSHEVSKI GANADOR 51º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO ... en premios
- GANADORES ACORDES en premios
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Audiciones para diferentes especialidades de la Orquesta Sinfónica del Principado ... en pruebas de acceso
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- El Consorcio Granada para la Música convoca el proceso de ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!