Jazz Noruego en el CÃrculo de Bellas Artes
El 12 de febrero, Ytre Suløens Jass-ensemble & Tricia Boutté actuarán en el CÃrculo de Bellas Artes con su fusión de jazz tradicional americano y gospel.

Ytre Suløens Jass-Ensemble
Ytre Suløens Jass-Ensemble (YSJE) es una experimentada agrupación de jazz noruega que bien podrÃa proceder de Nueva Orleans. Después de más de cuarenta años sobre los escenarios, en los que distintos músicos y colaboradores se han ido sucediendo, su música continúa portando un estilo fuertemente vinculado a la ciudad del Misisipi.
YSJE fue el primer grupo noruego en actuar en el Festival de Jazz de Nueva Orleans en 1976 y, a dÃa de hoy, es miembro de honor de la ciudad. Y no solo eso, sino que además una de las más insignes intérpretes de la localidad de Luisiana, Tricia Boutté -que actuará junto a YSJE en el escenario del CÃrculo-, se ha convertido en su principal vocalista.
Con más de una veintena de discos en su haber, YSJE ha realizado giras por todo el mundo y colaborado con artistas como Jan Teigen, Jan Werner, Øivind Elg Elgenes, Wallace Davenport, Karin Krog y Aline White. El jazz tradicional americano y el gospel son sus principales fuentes de inspiración pero su música permanece, siempre, en constante crecimiento.
Jazz CÃrculo
12 de febrero 20,30 h. Encuentro con la banda tras el concierto. Sala de Columnas
- Moisés P. Sánchez presenta Dedication II en el Auditorio de ... en jazz
- L’Rollin Clarinet Band presenta su disco L’Rollin Roads en jazz
- Elliot Murphy y Oliver Durand en la Sala Clamores en jazz
- I Festival de Jazz Alabanda en jazz
- Flamenco Material en cds/dvds
- L’Rollin Clarinet Band presenta su disco L’Rollin Roads en jazz
- Manuel Tévar dirige el Concierto de Año Nuevo en el ... en internacional, Navidad 2025
- Entrevista al compositor Òscar Colomina i Bosch, ante el estreno de ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!