Ibermúsica, en bancarrota
El prestigioso ciclo de grandes orquestas, que celebra su 45ª temporada, ha perdido este año 800 abonados, lo que le deja un agujero de un millón de euros
Alfonso Aijón (Madrid, 1931) no ha dejado de viajar un solo año a la cordillera del Himalaya desde hace medio siglo; ha cumplido ya ochenta y cuatro años. No es extraño que las cumbres no le asusten. En 1970, animado por alguno de sus amigos –un tal Daniel Barenboim, un tal Zubin Mehta, un tal Claudio Abbado…– creó en el casi desértico panorama de la música española Ibermúsica, un ciclo de grandes orquestas que celebra actualmente su 45ª temporada. Por ella han pasado las más importantes formaciones del mundo junto a los mejores directores y solistas del panorama internacional: desde Leonard Bernstein a Carlo Maria Giulini o Sergiu Celibidache, de la Filarmónica de Viena a la Orquesta del Royal Concertgebouw de Amsterdam.
En estos cuarenta y cinco años, Alfonso Aijón presume de no haber pedido nunca una subvención. Ahora, el futuro de Ibermúsica está amenazado por negros nubarrones. «Hasta hace cuatro años la temporada estaba siempre vendida a través de abonos: llegamos a los 4.800 abonados, y habÃa lista de espera. Y siempre se renovaban automáticamente. Pero este año se han dado de baja ochocientos, lo que supone casi un millón de euros de agujero». No es, dice, la primera vez que se encuentra en bancarrota: «SerÃa la tercera vez; lo he superado hipotecando mi casa, y gracias a eso salvaba la temporada. Ahora no me dan nada, y la he puesto en venta».
Ampliar la noticia en: www.abc.es
- Sagi vuelve a llenar de rosas La Zarzuela bajo revista de web
- Emilio Casares: “No somos unos gánsteres de la edición de ... bajo revista de web
- Cristóbal Halffter, un nombre que significa música bajo revista de web
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- György Kurtág premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la ... bajo premios
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!