La lírica amatoria del primer barroco italiano en el Festival de Navidad
El Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Italia 1600 un recital a cargo de la soprano Raquel Andueza con su conjunto La Galanía en un programa centrado en la música del primer barroco italiano. El recital será el próximo 2 de enero a las 20h.

La Galanía
Un espectáculo lleno de pasión, ternura, anhelo, ausencia, desgarro, esperanza… todo contado y cantado con una música que se subordina a la palabra de un modo casi servil y, desde luego, revolucionario en su época.
Claudio Monteverdi, Merula o Mazzocchi son los principales exponentes de este prolífico periodo musical reconocible por sus líneas intensas, por la tensión entre melodía y bajo y por una disposición retórica que busca conmover al espectador.
Raquel Andueza, una voz que se ha convertido en indispensable en el panorama de la música antigua mundial, propone, con la complicidad de su grupo La Galanía, un concierto en torno a la lírica amatoria del primer barroco italiano. Un programa que, tomando la pasión como urdimbre, se desarrolla como un auténtico diálogo amoroso: música en estado puro.
Ficha artística: La Galanía
Soprano: Raquel Andueza
Percursión : David Mayoral
Guitarra barroca: Pierre Pitzl
Arpa Doppia: Manuel Vilas
Tiorba: Jesús Fernández Baena
Programa:
- Bella mia: Anónimo (Siglo XVII)
- Sdegno campione audace: Virgilio Mazzochi (1579-1646)
- E me tira notte e dì: Tarquinio Merula (1595-1665)
- Figlio dormi: Giovanni G. Kapsberger (1580-1651)
- Capona: Ferdinando Valdambrini ( fl.1647/7)
- Lamento de Marinetta: Anónimo (siglo XVII)
- Oblivion soave: Claudio Monterverdi (1567-1643)
- Viver in questo stato: Anónimo (siglo XVII)
- Folle è bem che si crede: Tarquinio Merula (1595-1665)
- Passacaglia: Giovanni G. Kapsberger (1580-1651)
- Voglio di vita uncir: Claudio Monterverdi (1567-1643)
- Caprice de Chacone: Francesco Corbetta (1615-1681)
- Usurpator tiranno: Giovanni Felice Sances ( 1600-1679)
- Chi voul ch’il cor gioisca: Pietro P. Capellini ( fl. 1641-1660)
Más información en la web del Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial en:www.teatroauditorioescorial.es
- El robo de las sabinas, la única ópera en español ... en música antigua
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- Proyecto musical Almazana de la Biblioteca Nacional en música antigua
- El CNDM inicia su primera temporada con I Turchini en música antigua
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Il Barbiere ... en lírica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!