Ensemble d’Arts en el Projecte Rafel Festival
El conjunto visitará el Auditori Rafelbunyol el 7 de diciembre con un programa que bajo el signo De lo bello y lo sublime, incluirá obras de Kaija Saariaho, Voro García, o Miguel Ángel Berbis.
Dirigido por Àngel Martínez Escutia, sonará en concreto, Die Aussicht, de Kaija Saariaho (soprano, flauta, violonchelo y piano); Huellas Borradas, estreno absoluto de Voro García (soprano, Clarinete bajo, saxo barítono, percusión, piano y violonchelo); Florescencia atezada, estreno absoluto de José Javier Peña (flauta, clarinete, saxo, percusión, piano, violín y violonchelo); Encore Seule de Aurelio Edler (soprano, flauta, clarinete Bajo, piano, violín y violonchelo); el estreno de la versión para ensemble, de Quatre poämes de Rainer Maria Rilke, de Carlos Fontcuberta (soprano, flauta, clarinete, piano y violonchelo) y el estreno absoluto, de Erma, de Miguel Angel Berbis (soprano, flauta, clarinte, clarinete bajo, saxo, percusión, piano, violín, violonchelo , electrónica y video).
Projecte Rafel, de lo bello y lo sublime
Según su director artístico, Miguel Angel Berbis, El filósofo Immanuel Kant, publicó un ensayo acerca del sentimiento producido por lo bello y lo sublime. La naturaleza del sentimiento producido por ambas es agradable, pero de distinta manera.
Tomando como referencia las palabras de Kant, En la programación ofrecida en este festival que comenzó el 15 de noviembre y finaliza con este concierto del 7 de diciembre, «deseamos mostrar un arte capaz de poder equilibrar estos dos tipos de sentimientos que forman parte de nuestra propia naturaleza».
Ensemble d’Arts
Ensemble d’Arts tiene como finalidad la promoción y divulgación de la música de nueva creación, de manera especial aquella que hace uso de las nuevas tecnologías. Cuenta en su formación con solistas de dilatada trayectoria profesional en la interpretación de la nueva música y tiene su sede en el Auditori Rafelbunyol, del cual es grupo residente y organizador del Projecte Rafel Festival.
- Luis de Pablo cierra el ciclo Encuentros de Pamplona del ... en música contemporánea
- Plural Ensemble en la Temporada del CDMC en música contemporánea
- Alberto Bernal e Iván Ferrer organizan Ars Autómata en música, música contemporánea
- Concierto de mujeres compositoras del Ensemble de Segovia en música contemporánea
- Ganadores de la XXIII edición del CIMCA en premios
- Sorteo de entradas para el Concierto de Atlántida Chamber Orchestra ... en música
- El Festival Perelada celebra los diez años de su Campus ... en danza, festivales
- Atonalidad… ¿refrescante? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!