Ute Lemper viaja de BerlÃn a Broadway en los ciclos del CNDM
Dentro del ciclo Fronteras, la cantante alemana actuará el 19 de noviembre, con repertorios hermanos aglutinados bajo el proyecto From Berlin to Broadway, junto a un grupo comandado por el bandoneonista ViÌctor Villena y completado por Vana Gierig (piano), Cyril Garac (violiÌn) y Steve Milhous (contrabajo).

Ute Lemper © Wolgang Stahr
Según notas al programa del CNDM a este concierto, «Ute Lemper abraza facetas artiÌsticas tan variadas como las de la interpretacioÌn musical, cinematograÌfica y teatral, y lo hace siempre con un estilo incontestable, pleno de verdad, con independencia de si alterna la comedia musical con el drama, o atiende el repertorio de cabaret con el de Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave».
Ute Lemper (Münster, 4 de julio de 1963) recibió educación de canto clásico en el Conservatorio de BerlÃn, culminando sus estudios en el seminario vienés de Max Reinhard y debutando en el musical Cats, de Andrew Lloyd Weber. El definitivo salto profesional no se produjo, sin embargo, hasta su incorporación a otras obras de gran calado popular como Peter Pan, Cabaret o El ángel azul.
En cuanto a la actualidad de su canción transversal, este tiempo reciente ha visto cómo la artista ha ampliado su mirada intelectual con la lectura de la poesÃa de Pablo Neruda, a la que le puso ritmo de tango, que mÃnimamente estará presente en su recital del 19 de noviembre. El resto del repertorio se centra en Bertolt Brecht y Kurt Weill, Jacques Prévert o Frederick Hollaender.
La despedida que reserva la diva alemana, neoyorquina de adopción, en su visita al Auditorio Nacional estará en torno a una pieza hÃbrida cargada de distintas razones y emociones musicales: Cabaret/Moritat/All that jazz/ Alabama song. Le acompañará en la escena un cuarteto de piano, contrabajo, violÃn y bandoneón, donde este último instrumento, aportará esas sensaciones nostálgicas y de color ocre tan unidas a su voz y su canción.
- El jazz ‘impacta’ en la Fundación Juan March en jazz
- El Jazz protagonista en Madrid en jazz
- El jazz de Uri Caine en Valladolid en jazz
- Ivo Ollet Trio en el Centro Cultural Blanquerna en jazz
- Gloria Collado: un año sin una voz imprescindible para la ... en notas
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
- Comienza la XIV edición del Festival de Música Antigua de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!