MÚSICOS ARAGONESES EN LAS TEMPORADAS MADRILEÑAS
Tras la actuación en el Auditorio de Madrid, ayer sábado 9 de mayo, de la Joven Orquesta de Aragón, El CDMC recibe en su temporada del Auditorio 400, mañana lunes 11, a la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza «Grupo Enigma», dirigidos por Juan José Olives y con el violista Carlos Seco como solista invitado.
El Grupo Enigma dio su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, se ha venido consolidando, una temporada tras otra, como uno de los proyectos posiblemente más originales y distintos de los surgidos en los últimos diez años en el panorama de la música española. Gracias al auspicio del Auditorio de Zaragoza, la orquesta ha desarrollado una ininterrumpida labor centrada principalmente, desde sus inicios, en la interpretación y difusión de la música del siglo pasado y de aquella otra escrita bajo el estricto signo de la contemporaneidad.
El programa elegido para la cita en Madrid está compuesto por cuatro obras unidas por su acento vienés: “…aus freier Lust… verbunden…” del austriaco G. F. Haas, fue compuesta para el conjunto Klangforum Wien a partir de textos de la novela Hyperion de Hölderlin; de Cerha, que ha sido maestro de Juan José Olives y de Haas, sonará su Concierto para viola. La segunda parte nos traerá el Concierto de cámara para 13 instrumentos de Mario Carro, título que alude directamente al Kammerkonzert für Klavier und Geige mit 13 Bläsern de Alban Berg, uno de los componentes de la Segunda Escuela de Viena junto a Schoenberg, cuyo Orchesterstücke op. 16, en la versión adaptada por su yerno Felix Greissle, cerrará la velada.
- El Festival mADRID aCTUAL 2025 celebra su edición de primavera ... en música contemporánea
- ‘Paraíso’ de Matías Far, un nuevo lenguaje para el saxofón en música contemporánea
- El Ensemble Espai Sonor en la temporada Series 20/21 en música contemporánea
- Retazos contemporáneos en música contemporánea
- El Teatro Arriaga desvela su programación para la temporada 2025-2026 ... en temporadas
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Madrid en danza afronta una tercera semana llena de estrenos en festivales
- Curso de interpretación de órgano barroco 2025 en la Catedral ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!