Del Renacimiento al Barroco con el grupo La Reverencia
El conjunto del clavecinista Andrés Alberto Gómez presentará su nuevo proyecto Midway centrado en la música de transición entre el 1580 y 1620. Será en dos conciertos, el 28 de marzo en Albacete y el 3 de abril en Sevilla.
Según sus responsables, Midway ofrece un repertorio que se encuentra a caballo entre dos visiones del mundo completamente distintas pero que entrañan en sà una estética bien definida. Centrado principalmente en la música instrumental inglesa, el programa recoge música de Dowland, Holborne, Rossi, Scheidt o Gibbons.
Desde el punto de vista de la instrumentación Midway propone el contraste entre en repertorio para consort y el repertorio para clave solo de manera que ambos se potencian el uno al otro fundiéndose en algunos momentos, dialogando en otros o dibujando enrevesadas disminuciones.
El 28 de marzo ofrecerán un concierto en la Casa de la Cultura José Saramago, de Albacete y el 3 de abril, estarán en el Festival de Música Antigua de Sevilla
Andrés Alberto Gómez
Se inicia en el clave con los profesores del Conservatorio Italiano de ParÃs, Salvo Romeo y Patricio Pizarro, ampliando su formación con músicos como Jan Willen Jansen, Tony Millán, Yves Rechsteiner o Huguette Dreyfuss. Terminó sus estudios de clave y música antigua en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) como alumno de Jacques Ogg y en la Escuela Superior de Música de Cataluña, E.S.M.U.C. como alumno de Béatrice Martin, obteniendo matrÃcula de honor y felicitación del jurado.
Es fundador y director del ensemble La Reverencia. Sus actuaciones como solista y continuista abarcan lugares como España, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Grecia, Eslovaquia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Lituania. Ha actuado junto a diversos conjuntos como Les Arts Florissants, Tasto Solo, Divina Mysteria, Canto Coronato, ArmonÃa del Parnà s, la Orquesta barroca del conservatorio de La Haya o la Orquesta Sinfónica de Oviedo, siendo dirigido por músicos como William Christie, Paul Dombrecht, Paul McCreesh, Roy Goodman, Richard Egarr o Ton koopman.
Su discografÃa tanto con La Reverencia como a solo y junto a otros grupos ha recibido siempre las mejores crÃticas. Abarca más de diez tÃtulos de los que destaca el disco de las Variaciones Goldberg y el DVD junto a Les Arts Florissants con la ópera L´Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real de Madrid. En 2011 creó su propio sello discográfico: Vanitas (www.vanitasmusica.com), a través del cual presenta sus proyectos. Actualmente es profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio de Música de Murcia.
- Ciclo de grandes intérpretes instrumentales en San Lorenzo de El ... en música antigua
- El Bach más original suena en Albacete en música antigua
- Música para El JardÃn de las delicias, en el Conde ... en música antigua
- Jordi Savall inaugurará el XVI Ciclo de Músicas Históricas de ... en música antigua
- Cine Yelmo proyecta La flauta mágica, la celebrada obra maestra ... en lÃrica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Entrevista a Laura Verdugo, directora de International Music School en entrevistas
- “Ariadne auf Naxos†ilumina el Teatro de la Maestranza en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!