Manifestaciones de Barenboim con motivo del fallecimiento de Claudio Abbado
Daniel Barenboim ha emitido este comunicado desde Sevilla, donde se encuentra para dirigir el taller de ensayos y los conciertos de la Orquesta West-Eastern Divan en AndalucÃa.

Barenboim y Abbado en la Scala © www.danielbarenboim.com
Conocà a Claudio Abbado a principios de los años cincuenta, cuando él estudiaba piano con Gulda en el Mozarteum de Salzburgo. En 1956 ambos participamos en un curso de dirección en Siena y desde entonces compartimos una estrecha amistad personal y artÃstica. Tengo grandes recuerdos de él, como su reciente vuelta a La Scala de Milán en 2012, cuando actuamos juntos.
Con Claudio Abbado perdemos a uno de los grandes músicos de los últimos 50 años y uno de los pocos músicos que mantenÃan una relación muy estrecha con los diferentes géneros musicales. Su dedicación a la música contemporánea era especialmente destacable, como sus colaboraciones con compositores como Nono, Ligeti y Kurtag y la interpretación de sus obras durante su etapa como director musical de La Scala.
Quizá lo más significativo, en cualquier caso, sea el apoyo que prestó a los jóvenes músicos con la creación de muchas e importantes orquestas juveniles. En este sentido, era un pionero que trabajaba con nuevos intérpretes, los motivaba y apoyaba durante toda su carrera. Con esto dio un ejemplo al mundo al mantener que los jóvenes músicos sin experiencia pueden hacer música al más alto nivel cuando trabajan con la actitud y compromiso adecuados. Debemos reconocerle esto y mucho más.
Daniel Barenboim
Sevilla, 20 de enero de 2014
www.danielbarenboim.com
- Cabosanroque y El Niño de Elche protagonizan una performance de ... en notas
- Melania Olcina y Rafaela Carrasco, galardonadas con los Premios Nacionales ... en notas
- Adiós, Paco. En la muerte de Francisco Comesaña en notas
- Novedades en las actividades de ExpoClásica en notas
- La restitución sonora del Manuscrito del Pi: una fuente clave ... en partituras
- El Certamen Coreográfico de Madrid recibe el Premio Max 2011 ... en portada
- Madrid Me suena, I Festival de Música de Madrid en festivales
- Ciclo Delibes + XXI en apoyo al repertorio musical de ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!