L’ARBRE DE JESSÉ
Canto gregoriano y polifonía medieval. Ensemble Gilles Binchois, dir. Dominique Vellard
GLOSSA
Se dice pronto: treinta años haciendo música. El Ensemble Gilles Binchois, dirigido por Dominique Vellard, alcanza esa cifra en 2009, y lo celebra con un disco absolutamente recomendable para todos aquellos que disfrutan del repertorio más antiguo de la música culta occidental.
Se agrupan en él piezas litúrgicas monódicas y pertenecientes a las primeras polifonÃas, reunidas bajo el tema bÃblico de la genealogÃa de Jesucristo, asunto que tuvo su reflejo en diversas manifestaciones artÃsticas medievales. Vellard considera necesario resaltar el vigoroso mensaje de esperanza que portan estos cantos, y para ello se sirve de un grupo pequeño de cantores, entre los que se cuentan nombres como el de la soprano Anne Delafosse, avezada en lo que al canto medieval concierne, o el barÃtono Josep Cabré.
La trayectoria del conjunto ha estado siempre marcada por la colaboración con ilustres intérpretes, pero también por la de musicólogos, en este caso Marie-Noël Colette, que aporta su granito de arena para lograr la restauración de estos fragmentos musicales de eternidad.
- ¡Sonidazo! en cds/dvds
- Flamenco Material en cds/dvds
- Mia Yrmana Fremosa. Medieval woman’s songs of love and pain en cds/dvds
- Integral sinfónica de Fernando Remacha en cds/dvds
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
- La OCNE abre el Focus Festival 2026 bajo el lema ... en festivales
- La obra para instrumento solista de Bach protagoniza cinco conciertos ... en música antigua
- Capella de Ministrers interpreta en «Cambra al Palau» los originales ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!