El arpa en la Edad Media suena en el Museo Lázaro Galdiano
El 14 de septiembre tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano, este concierto de alumnos del I Curso Joven Música Antigua de la Sierra de AlbarracÃn con un programa dedicado al arpa
Bajo el signo de El arpa en la Edad Media, en busca de un sonido perdido, se irá en busca del sonido de este instrumento que llegó a ser imprescindible en su época y del que solamente ha llegado una gran cantidad de iconografÃas en piedra, pintura y miniaturas. Este concierto es una muestra del trabajo que han realizado los alumnos del Curso Joven Música Antigua de la Sierra de AlbarracÃn sobre cómo podrÃa haberse tocado un arpa en la Edad Media, siempre teniendo en mente la distancia temporal y la tradición perdida.
El programa incluirá las actuaciones de Manuel Vilas (arpa medieval); Marina Gros y Maika Alleres que interpretarán obras de MartÃn Codax, Guillaume de Machaut, Adam de la Halle o cantigas de Alfonso X.
El I Curso Joven Música Antigua de la Sierra de AlbarracÃn se desarrolló este verano promovido por la Comarca de la Sierra de AlbarracÃn a instancia de la Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia. El curso se articuló en diferentes actividades pedagógicas y divulgativas sobre las interrelaciones existentes entre música y patrimonio. Durante el curso se pudo disfrutar de conferencias, cursos de música, talleres, conciertos y dramatizaciones. El programa se planteó en formato de festival didáctico, integrando actividades dirigidas a todo tipo de públicos y muy en especial a jóvenes músicos, con el objeto de interesarles por la investigación, estudio e interpretación de las músicas antigua y tradicional, en conexión con las obras de arte en las que aparecen representados instrumentos musicales.
- Estreno en la temporada del CNDM de Didone Abbandonata, la ... en música antigua
- La Grande Chapelle y Schola Antiqua en el Auditorio Nacional en música antigua
- El Quinteto Medieval de Urueña abre el cuarto ciclo de ... en música antigua
- Ansiado retorno de los siglos de oro en música antigua
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Savia, el nuevo CD de Caire Reed Quintet. El Alma ... en cds/dvds
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- Programa formativo del 44 Festival de la Guitarra de Córdoba en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!