Grandes éxitos del swing con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talia
Silvia Sanz, su batuta titular, dirige el concierto In the mood con música de Glenn Miller, Irving Berling, Cole Porter o Louis Armstrong el 27 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Orquesta Metropolitana
El programa recorre cinco décadas de música, desde los años 30 a los años 70, e incluye algunos de los tÃtulos que más se bailaron en la era del swing, con música de Glenn Miller, Irving Berlin o Cole Porter, entre otros, y canciones que popularizaron grandes intérpretes como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Gene Kelly, Fred Astaire, Bing Crosby, Nat King Cole, o Frank Sinatra.
La nueva Orquesta Metropolitana de Madrid nace en mayo de 2011 y forma parte del nuevo proyecto musical puesto en marcha por la Asociación Grupo Concertante TalÃa. La mayorÃa de los músicos que la integran lleva muchos años bajo la batuta de Silvia Sanz y existe ya una dilatada experiencia de conjunto.
La Orquesta Metropolitana de Madrid cuenta con una temporada de abono en el Auditorio Nacional de Música que inauguró el pasado 1 de octubre, junto al Coro TalÃa, con la Novena SinfonÃa de Beethoven. Y para clausurar la temporada, el 2 de junio, Orquesta Metropolitana y Coro TalÃa preparan un programa titulado Grandes Coros de Oratorio, un recorrido histórico por las más grandes creaciones de este género musical (MesÃas de Haendel, Pasiones de Bach, ElÃas y Paulus de Mendelssohn, Infancia de Cristo de Berlioz; The dream of Gerontius de Elgar, etc.). La Orquesta Metropolitana de Madrid se presentó por primera vez ante el público madrileño el 21 de mayo de 2011 con Ein deutsches Requiem de Brahms junto al Coro TalÃa,
El Coro TalÃa nació hace 15 años Con más de 100 voces, es una formación versátil que aborda todo tipo de repertorio, de distintos géneros y épocas, aunque su especialidad es la música sinfónico coral. Forma parte del proyecto musical de la Asociación Grupo Concertante TalÃa, que incluye una temporada de abono en el Auditorio Nacional de Música junto a la nueva Orquesta Metropolitana de Madrid.
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
- Rudolf Buchbinder rinde homenaje a Beethoven en el Palau de ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- El Cuarteto Cosmos y el violonchelista LluÃs Claret protagonistas en ... en música clásica
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- XI Certamen de Piano de la European Piano Teachers Association en concursos
- Temporada 2025/26 de la Orquesta y Coro de RTVE con ... en temporadas
- Música de Mahler y Dvořák en el Concierto de fin ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!