Gira de la Orquesta WestEastern Divan
La Orquesta WestEastern Divan, formada por un centenar de jóvenes músicos procedentes de Israel, los paÃses árabes de Oriente Próximo y España, volverá a reunirse en AndalucÃa para convivir y preparar los conciertos que ofrecerán en AndalucÃa y varios paÃses europeos durante el mes de agosto.
Bajo la dirección de Daniel Barenboim, el primero de los conciertos se celebrará el 8 de agosto a las 21 h. en el Teatro Central de Sevilla e incluirá el Concierto de cámara para piano, violÃn y trece instrumentos de viento de Alban Berg. Como prólogo a esta obra Daniel Barenboim mantendrá una conversación con Ana Dopico, profesora de la Universidad de Nueva York y alumna de Edward Said, como recuerdo del intelectual palestino en el año en que se cumplen diez años desde su fallecimiento.
El dÃa 9 de agosto a las 21 h., la orquesta ofrecerá el primero de los conciertos sinfónicos de la gira en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En esta ocasión, el programa estará compuesto por las oberturas de Las vÃsperas sicilianas y de La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La Traviata de Giuseppe Verdi, además de por la SinfonÃa fantástica de Hector Berlioz. El dÃa siguiente se celebrará el tercero de los conciertos en el Palacio de Carlos V de Granada. El programa incluirá los preludios de las óperas Parsifal y Los maestros cantores de Núremberg de Richard Wagner y la SinfonÃa nº 7 en la mayor, op. 92 de Beethoven.
Fuera de España
El 12 de agosto estarán en La Roque-d’Anthéron, Parc du Château de Florans; el 13 de agosto, en Marsella; el 15 de agosto en Basilea; el 18 y 19 de agosto en Lucerna; el 20 de agosto en Wiesbaden; el 22 de agosto en Stuttgart; el 24 de agosto en Salzburgo y el 25 de agosto en BerlÃn.
www.west-eastern-divan.org
- Varvara afronta el desafÃo de las últimas sonatas de Beethoven ... en música clásica
- La BBC National Orchestra of Wales debuta en Ibermúsica con ... en música clásica
- La Joven Orquesta Allegro Vivace presenta su gira nacional “De ... en música clásica
- El oboe toma protagonismo en el próximo concierto del Salón ... en música clásica
- La CompañÃa Nacional de Danza celebra el DÃa Internacional de ... en danza
- CÃrculo de Cámara celebra su VIII temporada con una apuesta ... en temporadas
- Euskadiko Orkestra rinde homenaje a Juan Crisóstomo de Arriaga en ... en para niños
- La Real FilharmonÃa de Galicia explora los lÃmites del sonido ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!