Convocatoria para la Orquesta de niños de la Sinfónica de Galicia
Está abierta la selección de instrumentistas de cuerda aspirantes a ser miembro integrante de la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia (ONSG), institución dependiente del Consorcio para la Promoción de la Música.
Requisitos de los solicitantes
- Estar matriculados en algún Conservatorio Elemental y/o Profesional de Música, o ser estudiante de alguna Escuela de Música.
- Ser español/a, ciudadano/a de países de la Unión Europea, nacional del Reino de Noruega o de la República de Islandia. Quienes no estando incluidos en el anterior apartado se encuentren en España en situación de legalidad.
Criterios de edad en el momento de hacer la prueba de acceso
- Violines y Violas: entre 7 y 15 años de edad
- Violonchelos: entre 7 y 16 años de edad
- Contrabajos: entre 7 y 17 años de edad
Fecha límite de inscripción, 26 de Septiembre de 2013 a las 14 horas.
Realización de las pruebas
Las pruebas para el acceso a la Orquesta de Niños tendrán en el Palacio de la Ópera de A Coruña (sala a determinar), el domingo 6 de octubre de 2013, según el siguiente horario:
- Violines de 10 a 14 h
- Violas de 16 a 18 h
- Violonchelos de 18 a 19,30 h
- Contrabajos de 19,30 a 20,30 h
Los horarios pueden ser modificados en función del número de solicitudes recibidas. Se comunicará con suficiente antelación a los aspirantes el lugar exacto y horario de las pruebas.
Una vez efectuada la selección por el Tribunal, los alumnos seleccionados podrán matricularse como alumnos en la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia.
Obligaciones de los alumnos activos de la Orquesta de Niños: Deberán asistir obligatoriamente a todos los ensayos y actividades programadas por la Orquesta de Niños. En el supuesto de imposibilidad de asistir a alguno de los ensayos, deberá justificarse convenientemente. La falta de esta justificación podrá derivar en la expulsión del alumno. Los ensayos tendrán lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña, generalmente los sábados por la mañana.
Las listas de admitidos a las pruebas y los resultados de las mismas serán expuestos de manera pública en el tablón de anuncios de las Oficinas del Consorcio para la Promoción de la Música y en la página web de la OSG (www.sinfonicadegalicia.com). Se podrá establecer la posibilidad de alumnos reservas entre los no admitidos.
- Audiciones para Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra en pruebas de acceso
- Abierta la convocatoria para la Temporada 2025/2026 de MUSAE, música ... en pruebas de acceso
- Abierta la convocatoria para una plaza de Profesor/a de Canto ... en pruebas de acceso
- Pruebas de acceso para la Jove Orquestra de la Generalitat ... en pruebas de acceso
- Los maestros montserratinos inauguran la decimocuarta edición del FeMAP en opinión
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Abierta la convocatoria para una plaza de Profesor/a de Canto ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!