El Especial de Premios LÃricos 2011 a toda una carrera para Ruggero Raimondi
[Edición impresa DaD #20 dic-ene 2011/2012]
Ya están aquà los resultados de los “Premios lÃricos Teatro Campoamor 2011â€, galardón de referencia en el mundo de la lÃrica que, desde 2005, recompensa a los mejores frutos salidos de teatros, festivales y temporadas de ópera y zarzuela en España.

Ruggero Raimondi en el Don Giovanni de Losey
Entre más de trescientas candidaturas, el jurado, compuesto por los mejores especialistas dentro del ámbito de la crÃtica musical, ha dictado su veredicto.
Carmen, coproducción del Liceo de Barcelona, Teatro Massimo de Palermo y Teatro Regio de TurÃn, es una de las grandes protagonistas, premiando a Calixto Bieito por su dirección de escena y a la mezzosoprano Mª José Montiel por su interpretación del rol principal. El premio a la mejor nueva producción española se lo lleva Amadeu por su simpática recreación de la vida del compositor Amadeo Vives, mientras que el hielo y el agua de Eugenio Oneguin son los galardonados en la categorÃa de mejor producción.
Superando con creces las dificultades de la gigantescas dimensiones del San Francisco de AsÃs en el Madrid Arena se premia a Sylvain Cambreling en la categorÃa de dirección musical, mientras que vocalmente son el tenor Mikeldi Atxalandabaso y el barÃtono Mariusz Kwiecien los candidatos ganadores a mejor cantante masculino de zarzuela y ópera respectivamente, sin olvidar a la nueva sensación: el tenor Jorge de León. La larga y fructÃfera carrera del legendario barÃtono Ruggero Raimondi es también justamente premiada, asà como la del Festival Castell de Peralada.
- ABAO Bilbao Opera estrena La favorite, de Donizetti, una exhibición ... en lÃrica
- Oviedo se viste de lÃrica con el XXXII Festival de ... en lÃrica
- La soprano Carmen Giannattasio regresa a España con Puccini en lÃrica
- Anna Netrebko, la gran diva del siglo XXI, debuta en ... en lÃrica
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- La 62ª SMR de Cuenca celebrará el 100 cumpleaños de ... en festivales
- Hablamos de… El salterio barroco: el sonido de las cajas ... en instrumentos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!