Concierto en defensa de las Escuelas Municipales de Música de Madrid
El sábado 8 de junio, a las 12 horas, el Auditorio UGT acogerá a la Orquesta sinfónica de profesores, dirigida por Carlos Cuesta, que ofrecerá un concierto en defensa de las Escuelas Municipales de Música.
Un año después de que el Ayuntamiento de Madrid decidiera retirar el 100% de la subvención que recibÃan las Escuelas Municipales de música y danza, la situación está llegando a lÃmites insostenibles. En vÃsperas de un nuevo convenio entre las empresas gestoras y el ayuntamiento, todo vuelve a moverse.
Como se recordará, el pasado verano el Ayuntamiento de Madrid retiró el 100% de la subvención que venÃa concediendo a las Escuelas Municipales de Música de la capital, lo que supuso un incremento de las tarifas para el curso 2012-2013 del 100% con respecto a los precios del curso anterior y, en consecuencia, el abandono de muchos de los alumnos del curso anterior por falta de medios.
Asociación madrileña de alumnos de música y danza (AMAMyDAN)
Tras la entrada en vigor de esta medida que conlleva un nuevo recorte en materia de educación y servicios sociales y que afecta sobre todo a aquellas personas con menos recursos económicos, los afectados por la misma, alumnos y padres de alumnos de las 13 Escuelas Municipales de Música de Madrid, decidieron organizarse para poder luchar por lo que consideran un derecho, y crearon esta asociación «para tratar de representar al mayor número de personas posible y de este modo ejercer mayor presión con nuestras protestas y acciones e intentar que el Ayuntamiento de Madrid rectifique en su postura y mantenga las Escuelas Municipales de Música como un servicio público de calidad y accesible para todos, independientemente de su nivel de ingresos».
El concierto forma parte de estas acciones con las que la asociación, conjuntamente con otras organizaciones de afectados por estos drásticos recortes, tratan de defender este ambicioso proyecto educativo, como es la enseñanza no reglada de la música y la danza, que ahora parece tambalearse.
Convocan, junto a la «Asociación madrileña de alumnos de música y danza» (AMADYMAN), la plataforma «Defiende la educación musical» y «Apoyo a las escuelas municipales de música y danza«.
Auditorio UGT
8 de junio, a las 12Â horas.
Avda de América, 25
Madrid
- Chillida Leku acoge un nuevo ciclo de conciertos del alumnado ... en actualidad de centros
- L’ESMUC colabora con el Institut del Teatre en el DÃa ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a la Titulación Superior de Música de ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso al Máster en interpretación e investigación performativa ... en actualidad de centros
- El Ministerio de Cultura pone en marcha la Oficina de ... en danza
- El Festival Perelada celebra 40 años con una edición marcada ... en festivales
- La Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela ... en cursos
- VIII Encuentro Nacional MUSICAEDUCA “Mérida 2026: El eco de la ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!