Guitarras Juan Álvarez

 Músicos españoles en el mundo

 La librería de la música   El Argonauta

 BLOGS DN

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017


Valladolid, el 21/06/2009

Actividades de varios grupos y artistas. Artistas elegidos vía internet. 
Lista de grupos:

Al-Kimya
Empezaron tal que un verano de 2007, cuando el sol golpeaba en sus cabezas como una maza y no eran del todo conscientes de lo que hacían. Tras unos meses navegando entre versiones de distintos grupos, se hicieron al océano de la composición, hasta el día de hoy.
www.myspace.com/metalalkimya

Ángel Román
A raíz de la convocatoria Open Mic Pucela hemos tenido la oportunidad de conocer las cualidades en solitario de este, en principio baterista, que ya participó el año pasado en la Fiesta de la Música con su banda Hidráulica. Este año tendremos ocasión de comprobar que le basta con su voz y su guitarra para desarrollar su faceta más acústica y delicada.

Ángel Stanich
Es un tipo joven con las ideas bastante claras. Buena presencia escénica y carisma de cantautor folk sin ganas de hacer prisioneros. Se nota que Dylan le ha servido de escuela. Este músico, que está solidificando sus cimientos, promete darnos muchas alegrías a medida que desarrolle sus muchas facultades compositivas.
http://angelstanich.blogspot.com

Animalfantasma
Rock con algunas influencias de metal.
www.myspace.com/animalfantasma

Arcipestre Folk
Tocarán temas de nuestra comunidad con su estilo folk castellanoleonés. Tienen dos cd’s publicados.
www.myspace.com/arciprestefolk

Arte y compás
Cuadro flamenco con bailarines.

Artista desconocío
Son un grupo nuevo que lleva ensayando unos 6 meses. Les gusta disfrutar y aunque aún están aprendiendo a tocar y cantar, están muy motivados. Tocan varias versiones de diferentes grupos y entrelazan las mismas.

Ashra
Son de Valladolid, llevan más de cinco años en activo y tienen dos discos publicados.
www.myspace.com/ashrametal

Asier hc + Turco
Asier hc comenzó su historia en el rap a mediados del 2007 componiendo varios tracks sueltos de los cuales pocos verían la luz, ya en 2008 empezó la composición de lo que sería su primer cd “CNS” el cual se ha publicado en 2009 con buena acogida en países como, México, Colombia y Argentina con más cd’s vendidos que en España, dejando claras sus influencias del estilo “west coast” de ciudades como San Diego o Los Ángeles, pero sobretodo implantando las maneras y los valores de la cultura chicana en su vida y en su música.
Turco: Desde el 98 lleva escribiendo sus pensamientos y vivencias al papel, pero sin ningún tipo de ambición a mayores. Formó parte de CD-R Crew que finales de 2006 comenzó a grabar lo que iba a ser su primera referencia: “Pocas Palabras”. En el verano de 2008 la formación CD-R Crew se disuelve por falta de tiempo para ensayos y grabación, pero su interés no cesó y continuó su carrera en solitario. Paralelamente, está preparando una maqueta de larga duración que espera vea la luz durante este año 2009 junto a Desok en las producciones. Llevará por título “Réquiem para Sordos” y está siendo grabada en Stolen Records por Desok. Serán unos 17 cortes y contará con diversas colaboraciones de MC´s de esta ciudad y de Palencia.
www.myspace.com/asierhc – www.myspace.com/turcova

Azufre Mind
Fasther (miembro del sello Uglyworkz y de PlazaMaf Recs) como solitario acompañado de sus fieles Dj Wek, Xhormhan y GRZ llevan 2 años dando conciertos en conjunto como Azufre Mind y muchos más como Fasther en solitario.
www.myspace.com/fastaestilo

Azzband
Tres músicos italianos, un venezolano, un belga un español y un franco-español se han juntado en Valladolid para formar un grupo que mezcle, a su manera, diferentes estilos que van del jazz (o ‘azz’) a la tarantella, del tango a las fanfarrias del este de Europa pasando por el candombe y la murga porteña. Canciones y músicas que hablan de sueños, viajes y encuentros en una tierra extranjera a la mayoría de ellos.
www.myspace.com/39azzbbanna

B and Elephants
La historia de B (Belén) y los Elefantes (Nacho y Bijo) comienza en la India hace ya algunos años. Nacho y Belén músicos españoles y fascinados por la música india deciden quedarse en Kerala para estudiar la música carnática o del sur de India casi tres años. Allí conocen a Bijo, un percusionista indio que entiende la música como ellos y surge la magia. Juntos recorren la India tocando, improvisando, aprendiendo de otros músicos de aquí y de allá.., pero el sueño indio llega a su fín y regresan a España con este proyecto y mucha ilusión bajo el brazo. Los tres idean esta banda que utiliza instrumentos indios clásicos que también mezclan con instrumentos de otras culturas. Este diario sonoro se inspira no solo en la música india, sino en el jazz, en el flamenco, en la música balcánica, en el rock…
www.myspace.com/bandelephants

Banda Sonora
Banda Sonora es un grupo de amigos y familiares que disfrutan de la música al margen de estilos y épocas. Se juntan cuando y donde pueden para pasar un buen rato y, si se tercia, componer de vez en cuando. Los primeros escarceos sucedieron en Mayo de 2005 y, tras diversas épocas y altibajos, la banda se consolida en 2008. A día de hoy, con una maqueta a sus espaldas, lo que los mueve realmente es el directo.
www.myspace.com/bandasonora2006

Barmanouche
En directo el grupo Barmanouche transmite fuerza, alegría, ritmo, swing, pasión y dulzura. Su música recorre los diferentes palos del jazz manouche que pasan desde el rápido hot swing a las baladas, bolero, bossa… Una música que no deja indiferente a nadie y que gusta allá por donde va. Se trata de una música de nombre desconocido y sin embargo muy cercana a la gente, al fin y al cabo el swing siempre se ha bailado.
www.myspace.com/barmanouche

Bloody Mary
Hacen versiones de canciones sobre todo rock, sobre todo en español, y sobre todo de los años 80/90, aunque el repertorio admite cualquier tema que los haga disfrutar. Todo vale para la fiesta. Garantizan 100% de sudor y diversión. En resumen, versiones de calidad y con nuestro toque personal.
www.myspace.com/bloodymarymaniacos

Budgie vs Fran Timbales
La fusión de estos dos chicos, recién llegados, con sonidos frescos y muchas ganas, harán el deleite de los presentes, mezclando la electrónica y el sonido de los timbales africanos. La comprenetración de Pablo aka Budgie y Fran aka Fran Timbales es única, debido a la locura de manos que tiene Fran. Un grupo recién llegado a la escena electrónica, pero que dará mucho de lo que hablar.

Buena Esperanza
Dúo formado por Jero Martin y Pepo Márquez (The Secret Society). Un nuevo grupo que surge en la nutrida escena española, y que gustará a todos aquellos seguidores de los sonidos post-hardcore, con influencias de Texas is the Reason, Appleseed Cast, Built to Spill, Aina, A Room With a View. Cantan en castellano y se componen de batería y guitarra. Por el momento no han grabado nada pero ya tienen pensado entrar en los estudios Brazil de Madrid junto a Javi Ortiz para preparar un 7″ que autoeditarán en los sellos Winter Forever Coalition y Cold Music.
www.myspace.com/buenaesperanza

Calandraca’s Band y los Piojos Borrachos
Dani, Luis, Madison y Alex o Calandraca´s Band y Los Piojos Borrachos nacen como grupo en Tres Cantos en el 2008 después de haber nacido por primera vez en Madrid, California y León. Todo surgió alrededor de una o dos cervezas tras otras , unos whiskys sin alcohol, unos conciertos clandestinos en cumpleaños que no nos habían invitado, un garage y la condescencencia de unos vecinos, que si no son santos, tienen ya el cielo ganado. Lo que ellos tienen ya perdida es la vergüenza, pero no la esperanza de convertirse en una Big Band. A falta de trompetas, saxofones, trombones y teclados, proponen un pop rock alternativo al pop rock indie, en español y en inglés, lengua madre de nuestras madres y también de alguno de nosotros.

Calle Jeros
Tratan de hacer un homenaje a las personalidades más relevantes del flamenco nuevo aportando su propia personalidad.

Cante pa libertad
Dúo de guitarra acompañado de bailaora de flamenco. No te los puedes perder.

Capitán Entresijos
Son un dúo apasionado con fuerza que quiere comunicar algo y despertar los sentidos y sentimientos del oyente.
www.myspace.com/capitanentresijos

Carlos Bartual
Nos pinchará una sesión de buen rock exclusivamente en vinilo.

Carlos Kawash Grupo
Reinterpretan la música tradicional Jazz con importantes cambios musicales, improvisaciones y novedades en los instrumentos empleados.

Carlos Valdés + Olmo Vera
Carlos Valdés es uno de los disc-jockeys más respetados y consolidados de Valladolid que lleva a sus espaldas más de 18 años de trayectoria profesional además de estar al frente de www.razarecords.com y de estar involucrado en distintos proyectos de creación musical, también es el responsable del área educativa de Raza Records donde imparte los cursos de Dj que allí se desarrollan.
www.myspace.com/djcarlosvaldes

Chili Dj
Comienza a pinchar en la nochevieja 06-07 en una fiesta entre colegas de donde pasa al Templo, su primera residencia. Ha pasado por la mayoría de las salas de Aranda y de muchas otras localidades… Ha compartido cartel con Dj’s como Jim Masters, Ben Sims, Bando, Kuzu Kimura, Pepo, Reeko, Fátima Hajji, Darkrow….Su estilo musical es el techno clásico con sonidos claros llegando a rozar el techno oscuro y el hard techno.
www.myspace.com/dj_chili

Cofradía del farol apedreado
Agrupación de intérpretes de poemas clásicos y contemporáneos ávidos de experimentar nuevos formatos en los que recitar versos con músicas, visuales y todo aquello que los permita captar la atención de los que tengan a bien escucharlos.

Comuna24
Grupo consolidado de la capital palentina, formado por 5 MC’S (Cheko, Reijo, Sal-G, Sator y Shake), el productor Coten Prod, y el vallisoletano DJ, MC y Productor XalCuadrado. El grupo cuenta con un currículum extenso en cuanto a directos se refiere entre los que cabe destacar los realizados en la sala Apolo de Barcelona, Festival Hipnotik de Barcelona, sala Tunk de Irún, Burgos, Festival Boom Clap de Palencia, y en 2009 en Cáceres, Madrid, Salamanca y Valladolid; y diversas actuaciones junto a artistas como Violadores del Verso, Frank-t, Shuga y Loren con Banda Ancha, Dani Ro…etc. Forman parte de la productora Barcelonesa Jhone Producciones, empresa con la que Comuna24 trabajará en la promoción de su primer disco auto editado en conjunto y el cual verá la luz en Septiembre de 2009. Además sus miembros han editado otros trabajos por separado como la promo Fuerza y Honor de Nombre Propio, la maqueta Sin Correa ni Bozal de Perros del Depósito, o la mixtape difundida a nivel nacional Made In Korea de XalCuadrado con la colaboración del sello vallisoletano One Love Hip-Hop Music.
www.myspace.com/comuna24

Coro de Cámara AudiNos
Nace en Valladolid en el año 2003. Su repertorio se compone, principalmente, de obras sacras y profanas de los siglos XVI al XVIII, con incursiones frecuentes en música contemporánea. Desde su nacimiento ha participado en conciertos, recitales y certámenes corales quedando en segundo lugar en el certamen coral de Laguno de Duero el año 2006.

Cuarteto Piranesi
Cuarteto de violonchelos.

Daementia
Son un grupo salmantino de metal melódico. Han editado su primer disco hace unos meses y están intentando moverse por la comunidad para promocionarse. Tienen experiencia tanto en conciertos en sala como en acústicos al aire libre.
www.daementia.net

Dambara
La extensa zona geográfica que abarca la zona oeste del continente africano, con su indiscutible diversidad de países y pueblos, no ha impedido que tradicionalmente se haya hablado de ella como una unidad cultural en algunos temas concretos. Éste es quizás el caso de su tradición musical, una forma común de entender la relación del hombre con el sonido a través de un tipo paralelo, aunque nunca idéntico, de instrumentos y danza. Dambara surge en 2009 de las inquietudes de varios percusionistas de la ciudad por esta música tradicional africana.

David Llosa y la Banda de Tirso
Suena como una lanza clavada en el pecho.
www.myspace.com/davidllosa

Descargando bidones
Se forman a lo largo de 2005 para hacer versiones de clásicos del rock and roll. Pronto empezaron a integrar en sus conciertos canciones propias sin cerrar puertas a ningún sonido. En 2007 graban su primera maqueta aunque ésta no les hace demasiada justicia ya que en directo es donde realmente se aprecia la fuerza de la banda.
www.myspace.com/losdescargandobidones

Deskartados
Nació a partir de la idea deskabellada de unos chavalillos por montar un grupillo, pero la cosa empezó a sonar mejor de lo que se esperaba. Los inicios tuvieron lugar en Enero de 2008, su debut fue el 21 Junio del mismo año en la Plaza Santa Cruz y hasta la fecha se han sucedido diferentes conciertos.
www.myspace.com/losdeskartados

Dj Fiel
Dj arandino perteneciente a un nuevo colectivo llamado Devoratechno Collective.  Ha pinchado con dj de la talla de Dj Pepo, Fátima Hajji, Sergy Casttle, Darkrow… y en salas como New Garden (Castronuño), Metal (Roa) o Sol 49 (Aranda de Duero).
www.myspace.com/djfielburgos

Dj Intronauta
Tras este seudónimo, se encuentra Carlos Uzal, director y realizador de Intronautas. En sus sesiones podemos escuchar desde el pop más inmediato, pasando por el new wave, sixties o las vertientes electrónicas del pop y del rock. Con la innovación y el buen hacer por bandera, siempre podemos descubrir nuevos grupos y sonidos en sus sesiones. Ha pinchado en numerosos clubes del pais, sin olvidar los principales clubes independientes de nuestra ciudad y actualmente es Dj residente en el Berlanga Club Pop en Valladolid.
www.myspace.com/intronautas – www.intronautas.es

DJ Pinilla
Nació en valladolid en Delicias, donde comenzó su andadura a los 16 años en una emisora local del propio barrio. Actualmente es residente todos los viernes en Libertad 3. Este año en el día de la música vuelve para hacer bailar a todo el mundo con el mejor house de su maleta.
www.myspace.com/djpinilla_valladolid – www.djpinilla.magix.net

Dj Rubén Van Verden
Desde que empezó a escuchar música siempre le gustó el estilo Trance gracias a su primo. Esto le llevó a buscar e investigar y en el invierno de 2000 aprendió a pinchar con Sergio Parrado en la tienda “Razza”. A partir de aquí ha pinchado en varios lugares de la ciudad “Life”, “Mahogany”, “1900″. Ha participado en el 1º Concurso de jovenes DJs en la sala Show Fame de Parquesol y recientemente en el 1º Concurso de Djs Destroyer de la Sala Factory de Laguna de Duero. Mis artistas favoritos DJ Tiesto, Armin van Buuren, Paul Van Dyck…

Do & Píxel
Nuevo colectivo Burgales de pensamiento electrónico, visuales y electrónica en directo siempre acompañado por una puesta en escena fresca y canalla.
www.myspace.com/doandpixel

Donpinpop
Donpinpop es el residente del Berlanga Club Pop, local de referencia dentro de la música independiente en Valladolid, sus sesiones son muy eclécticas y sobre todo sin ningún tipo de complejos, hay sitio para todos los estilos intentando siempre hacer pasar un buen rato a los asistentes.
www.myspace.com/berlangaclubpop

Dulzaineros sin fronteras
Grupo de dulzaineros formados en su mayor parte en la Escuela de Música Municipal Mariano de las Eras con el maestro dulzainero Rafael Cubillo. Integran su repertorio temas tradicionales castellanos: jotas, dianas, reboladas, pasacalles, danzas, pasodobles, y valses fundamentalmente.

Ekilicual

El canto del Magreb & Compañía de Danza Farah Diva
La Compañía de Danza Farah Diva son una Compañía de Danza y Música en directo que abarcan todos los estilos árabes, tanto de música como danza. Hacen espectáculos en espacios cerrados (teatros, salas de fiestas, restaurantes, etc.) y en espacios al aire libre (poseen una jaima árabe decorada e iluminada).
“El Canto del Magreb” se fundó en la ciudad de Valladolid como un punto de reunión de cuatro músicos marroquíes (Said, Mostafa, Hassan y Effadik) apasionados por los ritmos y melodías de su tierra. Como grupo musical ha participado en diversos espectáculos de todo tipo: desde galas benéficas en favor de la integración de culturas, como la realizada para la red INCOLA, hasta animaciones y espectáculos de gran formato en estrecha colaboración con la Compañía de Danza Farah Diva, especializada en danza árabe. Actualmente también desarrollan labores docentes en la Escuela Farah Diva donde, además de clases regulares dentro del marco de la percusión árabe, impartirán este verano un curso intensivo de técnica de darbuka
www.farahdivaespectaculos.com – www.farahdiva.net

El Culo ke Silba
Todo empezó en una conversacion de autobús, donde Frutos y Rojete( los guitarras) hablaban de sus ganas de hacer ruido y comerse el mundo con la música, entonces decidieron crear ” El Culo Ke Silba”( todavia es un misterio la inspiración de tal nombre). Al cabo de unas semanas, oyeron el espantoso sonido de un bajista llamado “kabe” y le propusieron ser el tercer culo. En verano se pasaron las tardes en el Espacio Joven torturando mentes con el ruido que salia de sus instrumentos. Pasado el verano, salió de las tinieblas a ritmo de tambores el señor Nacho (el batería), por lo que eran ya 4 culos silbando, y ya podían hacer suficiente ruido como para torturar mentes y atraer a la gente con su música.

El Hombre Astral
Recupera la formación de La Krisis del Gato Cósmico, grupo formado en 1995 y que a lo largo de seis años, fué el más claro exponente del rock progresivo en Castilla-León. Todos sus miembros son músicos profesionales que compaginan el proyecto con labores de músico de sesión u otros proyectos propios. En 2007 se han vuelto a reunir bajo el nombre El Hombre Astral, autoproduciendo “ Involución”, un disco de 9 temas , en el que el grupo se aleja de los ecos progresivos y adquiere un sonido más contundente, siendo elogiado por la critica en varias publicaciones de tirada nacional. En otoño de 2009 editarán su 2º disco “Tierra” con el reconocido sello Francés Musea.
www.myspace.com/elhombreastral

El Pollo Funky
Es una formación creada en 1997, en Valladolid. Varios de sus componentes provienen de bandas anteriores, algunas de renombre estatal. Su línea musical esta influenciada por estilos variados como el 50’s Rhythm’n´blues, Soul, Funk y Rock. Una gran experiencia les avala, tras una buena trayectoria de conciertos por numerosas salas del país. Hasta el momento han grabado 2 maquetas en formato CD, en Valladolid y Madrid respectivamente. Han editado un mini-CD con 4 temas editado por Rock Palace Records. Recientemente han editado un single (vinilo 7″) compartido con Commando 9 mm. y también editado por Rock Palace Records.
www.myspace.com/elpollofunky

Ensemble Primavera
Orquesta de cuerdas.

Ensemble Rossini
Música de cámara.

Entertainiment
El grupo musical Entertainiment nace en Burgos en 1997 de manos de los hermanos Lizcano. Las canciones de Entertainiment se resuelven en momentos de inspiración y libertad creativa. Temas anticomerciales pero con una fuerte personalidad artística.
www.entertainiment.net – www.myspace.com/entertainiment

Erniejam Trío
Es un proyecto propio donde además de la posibilidad de interactuar con otros musicos invitados en un plano jamming los géneros quedan totalmente abiertos a la libre expresión, es decir, improvisación; esto no quiere decir que no esté conseguido, evidentemente se trabaja sobre una base predeterminada.
www.myspace.com/erniejam

Euphoria
En 2007 Euphoria graba su disco debut, producido por Pablo Iglesias, grabado en los estudios Uno y masterizado en los estudios Masterdisk de Nueva York por Andy Vandette (Tool). Publican su primer trabajo “euphoria”. El CD ha sido distribuido por el diablo y salió a la venta en Junio de 2007 en toda España, Fnac, Tipo… recibiendo numerosas y buenas críticas. Para  finales de 2009 tienen previsto sacar su segundo disco, bajo el sello “Art de troya/Locomotive”, entre sus próximas fechas destaca el Sonorama 2009.
www.myspace.com/euphoriadicion – www.euphoriaweb.es

Eva Singapore
Es la cantante de Singapore Fish, un grupo vallisoletano que lleva pateando escenarios unos cuantos añitos ya. Habitual de Open Mic Pucela, a veces ha venido acompañada por Saulo, también voz y guitarra en Singapore Fish. En este grupo se conjuntan voz femenina y masculina con guitarras acústicas que se ven respaldadas por una sólida base rítmica y la guitarra solista de Javi Bourbon (ex Bourbon Boulevard). Este es el MySpace de su banda, ya que ella no tiene un MySpace de su música en solitario: www.myspace.com/singaporefish

Extrañas Compañías
Banda de rock formada por diversos personajes de la escena vallisoletana en el otoño del año 2007. Tras pasar por variadas etapas, bandas y estilos musicales, sus integrantes se unieron con el único propósito de crear una banda de la nada que les permitiera expresar todo lo que llevan dentro, aglutinando las diversas y múltiples experiencias de cada miembro. En Febrero del año 2008 graban su primer trabajo y comienzan su andadura encima de los escenarios en una gira que los lleva por pueblos y ciudades de Cáceres, Valladolid, Madrid… En el año 2009 la banda editará su primer larga duración
www.myspace.com/mcompanias

Flako Man

Foreign Office
Eva y David se conocieron en la Escuela de Arquitectura de Valladolid y enseguida descubrieron que tenían los mismos gustos musicales y que a ambos les encantaba tocar y cantar. Han tocado juntos muchas veces como hobbie, pero esta es la primera vez que dan un concierto juntos, que no por separado ya que Eva es la cantante del grupo The Jakcets y David ha actuado en acústico como American English. La idea de tocar en la Fiesta de la Música juntos surgió por la imposibilidad del resto de componentes de The Jackets de tocar ese día y como ya habían hablado varias veces de montar un acústico juntos, les pareció la ocasión perfecta.
www.myspace.com/thejacketsmusic – www.myspace.com/americanenglishmusic

Fuera de control
Se juntaron por primera vez en el invierno del 2005 bajo el nombre “Out of Control” que mas tarde se pasaría a llamar “Fuera de Control”. En la actualidad con una maqueta a sus espaldas se disponen a grabar la segunda en 2009 y empezar una gira que los llevará a donde los mande el corazón.
www.myspace.com/graciasati – www.fueradecontrol.es

Garú
Hipnótico es el sonido que Garú arranca de las cuerdas de la guitarra y escalofriante el sonido que arranca de sus cuerdas vocales. Sigue creciendo y no parece que haya un techo que lo frene.
www.myspace.com/chezgarou

Greg Gobell
Este norteamericano es el organizador de No Mic Madrid y Sunday Evening Music Show, ambos en la capital del país, donde han tocado Boat Beam y Anni B. Sweet entre otros muchos artistas emergentes tanto españoles como extranjeros. Antes llevaba Open Mic Madrid, que ya no existe, y ha sido colaborador de Tres Tristes Trastes, un open mic donde empezó, entre otros, Russian Red.
www.myspace.com/greggobelmusic

Hula Baby
Allá por marzo de 2007, un grupo de amigos, viendo el directo de Hi-Risers y The Neanderthals, comprueban que tras escuchar esos acordes tan bailongos y tan bien tocados, con una formación simple, pero totalmente efectiva, la gente no puede parar de agitar sus cuerpos al ritmo de la música. Es de ésta forma como nace el grupo vallisoletano HULA BABY, y es precisamente a eso a lo que se dedican, a versionear canciones de grupos varios del rock and roll de los sesenta modificando las letras para cantarlas en castellano.
www.myspace.com/loshulababy

Manu e Pablo son reconocidi miembri di Stromboli. Un par de piezas compuestas per la formacione de guitarra spagnola e contrabasso han dado a luz questo proyecto. La Fiesta de la Música será il suo estreno. Non hay un estilo musicale en particulare al que presten agarrarse. Il suo genero es la música.http://www.myspace.com/ilgenialepaolomanolettiIl geniale Paolo Manoletti
Manu e Pablo son reconocidi miembri di Stromboli. Un par de piezas compuestas per la formacione de guitarra spagnola e contrabasso han dado a luz questo proyecto. La Fiesta de la Música será il suo estreno. Non hay un estilo musicale en particulare al que presten agarrarse. Il suo genero es la música.
www.myspace.com/ilgenialepaolomanoletti

Infinito
La historia de Infinito se remonta a mayo de 2007, cuando Wifo (ex guitarrista de Katxaña) y Fran (ex batería de Katxaña y Bestial Kalaña) deciden crear un grupo de metal. Al poco tiempo aparece Santa (voz) y, meses despues, Sergio (ex bajista de El Último Tiro) completa la formación. Tras dar varios conciertos, Infinito graba en mayo de 2008 su primera maqueta. Después de presentar su primer trabajo por varios pueblos y capitales de provincia de Castilla y León, el grupo graba en febrero de 2009 un concierto en directo en la Casa Babylon (Valladolid) cuyo compacto será presentado próximamente.
www.myspace.com/metalinfinito

Jackpot
Joven grupo vallisoletano que comenzó su carrera en 2003, bajo el nombre de TDI. Tras ligeras modificaciones en su formación ha plasmado diez de sus temas en su primera maqueta, en actual período de producción, titulada “Now Darts Decide”, que incluye diferentes momentos de la música que les ha tocado vivir. Jackpot se nutre de influencias que vienen de la escena rock indie de los 90 y del siglo XXI, si bien sus miembros poseen diferentes maneras de ver la música, aunque interesantemente compatibles, lo que da lugar a composiciones con un especial sonido personal.
www.myspace.com/jackpottdi

Jazzeria
Grupo formado en Zamora a finales de el 2007 con la idea de desarrollar un proyecto combinando temas standards de jazz con composiciones originales que se nutren de ritmos como el swing, el funky o la música latina. Han ganado el premio “Música joven” 2009 que otorgaba la Junta de Castilla y León y actuan como banda base de la jam session de “Avalon Cafe” (en Zamora) todos los lunes.
www.myspace.com/jazzeriazamora

Jennyjames
www.myspace.com/jennyjamesband

José Carreño
www.myspace.com/josecarreoyloscanseco

Kase-Monts Trío
Es un trio de flauta, oboe y violoncello creado para este día que tocará tríos de Mozart.

La Furia
La Furia es un grupo formado durante el 2007 por Sane y Tnt y Dj Talzan (Masversoul). Letras duras y de desahogo es la filosofía del grupo, tal y como se muestra en su primera maqueta: Furia, Ira, Odio y Egocentrismo, además de otras colaboraciones en maquetas de otros mc’s y grupos del panorama del rap vallisoletano.
www.myspace.com/lafuriarap

La Torzida
El grupo original se forma en Valladolid hace ya cosa de veinte años, a raíz del interés de unos amigos por celebrar el carnaval tocando percusión. La formación actual lleva unos diez años disfrutando y amenizando los carnavales de ésta ciudad, además de realizando actuaciones muy variadas. Su labor musical se extiende también al ámbito pedagógico con talleres de acercamiento a la percusión brasileña en diversos lugares y eventos. Actualmente siguen tocando allí donde los llaman con energía e ilusión por contagiar la magia de su música ¡Preparaos para bailar!
www.latorzida.com

Le Pet
www.myspace.com/lepetitcruasan

Letyfunk
www.myspace.com/letyfunk

Looking for Cleopatra
Somos dos músicos de 30 tacos, de Valladolid que llevamos tocando juntos unos 15 años. Aparte de un viejo proyecto de punk rock (inédito en concierto) llamado “Wendigo”, hemos tocado varias veces como “Blue Coração”, una formación de bossa nova, 3 veces en Asklepios, 1 en la Mano Tonta y en Palencia. Yo, en solitario he tocado por aquí varias veces como “Julio César” en Café Teatro, Borsalino y en el espacio de la plaza Santa Cruz en el día de la música del año pasado (también bossa nova). Como Looking for Cleopatra hemos tocado en el Open Mic del Borsalino, y es una música rollo electrónico guitarrero con toques de chill out, bossa nova, pero en el que también caben el punk y el funky.
www.myspace.com/lookingforcleopatra

Los repetidores
Bajo la premisa de hacerse con un repertorio bailable y divertido, el grupo comienza su andadura a principios del 2005, recuperando clásicos de bandas instrumentales de los 50 y 60 como The Champs o The Ventures. Ha llegado el momento del ¡ROCK LIGERO!
www.myspace.com/repetidores

Love For Ions
Nace hace aproximadamente un año como la necesidad de dar rienda suelta al concepto de rock explorado de forma diferente desde el espacio exterior al planeta tierra. La melodía, el ritmo, y la nostalgia de composiciones aleatorias en formato de trío acústico/eléctrico hace diferente la percepción de la sonoridad lujuriosa que estos tres tipos crean en sus conciertos. Sonidos americanos, aderezados con sabor soul rock, y tratados por el filtro de la introspección es su sello inconfundible de la creencia en hacer pasar un buen rato al oyente mientras mueve sus caderas al ritmo de sus sonoridades en baja frecuencia y sus tambores.
www.myspace.com/loveforions

Lugobama
Todo cabe en sus composiciones: crítica, amor, desamor, melancolía, esperanza, poesías, sueños, estados emocionales… pues no suele imponerse normas ni esquemas a la hora de componer. Ya sea una melodía, una letra, una frase, un ritmo o unos acordes lo que le ronda en la cabeza, lo plasma en el aire y, según vibra, sigue adelante con la idea, jugando y peleándose con ella hasta que le gusta lo que escucha.
www.lugobama.tk – www.myspace.com/lugobama

Mamma Give Me Funk!!!
Mamma Give me Funk, se formaron en el invierno del año 2007, poco a poco el número de integrantes fue aumentado. Su estilo va desde el Funk mas clásico de sonido Hammon, pasando por Bossa Nova, hasta el acid jazz… Pese a su corta duración ya han obtenido un gran reconocimiento en Segovia, habiendo ganado el Consurso de la noche de la publicidad de Segovia y como consecuencia tocando en dicha noche ante 1000 personas.

Margot
Margot está compuesto por Ester, Amadeo, Jesús e Ismael, cuatro amigos que encuentran en la música un punto en común, la aventura comenzó a finales de mayo del 2008, y desde marzo de 2009 estan tocando en locales y actos solidarios. Con una formación de Chelo, piano, saxo soprano, guitarra y voz, hacen una música muy personal que les gusta denominar swing-pop. No te defraudarán.
www.myspace.com/margotlabanda

Mostaza Taco Brothers
Suena como una torta de rock&rol fresco en la frente.
www.myspace.com/mostazatacobrothers

My Friendly Ghost
www.myspace.com/myfriendlyghost

Neverness
Son un grupo de rock experimental, alternativo, progresivo… Sus influencias van desde King Crimson, Pink Floyd, Deep Purple a Porcupine Tree, Wilco, Pearl Jam… Llevan en activo desde 1998, tienen dos discos publicados con el sello francés Musea Records que está dedicado a nivel mundial a fichar y distribuir grupos dentro de este estilo. El tercero sale en verano y lo presentarán en la Fiesta de la Música en nuestra ciudad!!!
www.myspace.com/nevernesslive

Nocte
Banda de rock melódico con tintes electrónicos y ciertos aspectos oscuros. En 2008, son finalistas de Castilla y León Music Festival y en el mismo año ganan el premio a la mejor banda de Castilla y León de la revista CMM de El Mundo. Ya en 2009, Mondosonoro coloca “Who lies behind?” en el número 1 del Top Ten de la redaccion de dicho periódico.
www.myspace.com/nocheterna – www.nocte.net

Occidente
www.myspace.com/occidentemusic

One Love Showcase
Se trata de una formación vallisoletana creada con la idea de revisar los conciertos de hip-hop más allá de la clásica estructura dj/mc’s. Los integrantes de este proyecto forman parte de varios de los grupos de hip-hop más representativos de la ciudad y tienen una extensa trayectoria dentro del panorama hip-hop. DJ Inerzia (DJ Set), aporta el arte del scratch; Gumy Kastellano (MC/Speaker) ofrece unas letras combativas y con un profundo sabor a calle desde su voz característicamente rasgada; por su parte, Niño y K (Sampler, controlador MIDI, caja de ritmos y control de sonido) presentan los ritmos y melodías sobre los que fluyen todos los demás elementos en un perfecto alarde de coordinación y compenetración. Además al show se suman los diferentes integrantes de los grupos del sello como Jewel y The Last Monkeys. El espectáculo está servido.
www.myspace.com/onelovehiphopmusic

Orquesta da rúa
Esta agrupación se forja en las Jam Session de la ciudad de Valladolid. Los componentes del grupo se conocen en el escenario y probando su afinidad musical llegan a formar esta agrupación tan poco convencional. La improvisación y la creatividad combinada con temas de sobra conocidos por todos hacen que su música sea siempre fresca y sorprendente. Multitud de géneros que van desde el reggae hasta el rockabilly se fusionan con el funk para ofrecer un espectáculo lleno de energía y musicalidad.

Os bichos da temporada
Nace en 2007 con tres miembros, y después se han ido uniendo amigos hasta formar la actual formacion de “5 elementos”. Les gusta la música de muy diversos estilos en especial la brasileña.
www.myspace.com/osbichosdatemporada

Oscar Mina Dj
Comenzó a pinchar en el año 95, básicamente haciendo audiciones de grupos punteros de la época como U2, REM, Héroes de Silencio, Depeche Mode, etc. Durante estos últimos años se ha centrado en la música indie-pop-electro-rock y en sesiones temáticas divididas por décadas, diferentes estilos musicales, covers y versiones. Aparte de sesiones puntuales en Madrid y Valladolid visita asiduamente la cabina del Berlanga, Café Tacuba y La Piedra y tiene una residencia mensual en La Rua.
www.myspace.com/carminasword

Pipas de Coco
Su estilo es un hip hop que no entra en ningun límite, de tendencias oníricas, un canto fresco.
www.pipasdecoco.es

Pirámides Studio
Pirámides es la formación actual de Lil Perez y Rm Rapado a.k.a. Lord ZS, tras seis años haciendo rap en conjunto y en solitario, suyos son los trabajos No Es Cualquier Cancha, Verdadero Amor, Luna de Mayo y Soledades. Huyendo de etiquetas hacemos Rap, todo lo demás son interpretaciones, esto es Pirámides: realidad y estilo.
www.myspace.com/piramidesstudios

Plä Ziom
www.myspace.com/plaziom

Posac
Se puede denominar a Joaquín Posac Hernández como un músico que utiliza la electrónica de baile para contar historias. En éstas incluye tanto las pasadas como las actuales por estar estrechamente interrelacionadas y formar parte de un todo musical que no es más que un conglomerado de ideas asimiladas en el camino. Es aquí precisamente de donde parte su característico estilo lleno de influencias, adquiridas durante su larga carrera como agitador de las pistas de baile.
www.myspace.com/posac

Project Haiku
Sus componentes están dispersos por la fauna musical de Valladolid y atienden en muchos y muy variados grupos…el espíritu de la improvisación y el reencuentro nos reúne de vez en cuando para dejar escapar nuestros instintos más diversos y desarrollar la musica que de verdad les gusta: una mezcla de funky, latino,…jazz blues o algo asi….
www.myspace.com/projecthaikuband – www.project-haiku.com

Proyecto Solaz
Sin otra pretensión que la de hacer música e intentando huir de las etiquetas, nace Proyecto Solaz. Esta banda tiene su origen en Almería, y a pesar de su corta trayectoria, la avalan numerosos conciertos en diferentes salas y festivales. No se debe caer en el error de confundir Proyecto Solaz con una banda pop-rock al uso, pues, con mayor o menor fortuna, se encuentra en una búsqueda constante de nuevos horizontes sonoros, que en ocasiones roza lo experimental, y que finalmente se reafirma en un estilo propio con gran amplitud de matices.
www.myspace.com/proyectosolaz

Rafa Rossi a.k.a. DirtyLife
Dj  y Artista Visual miembro de PixelOver Visualteam, combina estilos electrónicos tales como electro (minimal, house, class), break y techno, generando una atmósfera bailable y divertida en sus sesiones. Actualmente con su compañero de batallas Tito, está creando un espectaculo A/V que de algún modo intentarán mostrar en esta ocasión.
– www.pixelover.es

Re.puestox
Grupo fundado en noviembre del 2007 con un estilo musical como rock callejero irritante, ya que las influencias son muchas y muy variadas, en los directos te puedes encontrar con riffs muy rockanroleros, metaleros, que también dejan paso al blues, funky incluso punkrock.
www.myspace.com/repuest0s

Ricardo (Hoy Muero Viernes)
www.myspace.com/hoymueroviernes

Roi Canda

Rumb€uros
Llevan más de seis años recorriendo los bares y festivales de Castilla y León con sus versiones de rock en rumba.

Santiago Iglesias
Fundó en los 90 grupo de música country-rock llamado Zaunz’n Club y en los ‘00 formó parte del grupo de blues-rock La Banda de Joe, hasta que se dedicó en solitario a la composición de canciones, siendo autor de la letra y la música, sacando a la luz su primer disco titulado Flores Efímeras en el 2009, a la venta a través de su web y en diferentes locales de la ciudad y en el cuál colaboran Carlos Chaouen, Jesús Prieto Pitti y otros.
www.myspace.com/santiagoiglesiasautor –  www.santiagoiglesias.es

Sarkástika
Son una banda de heavy metal con ganas de hacer algo más personal. Te sorprenderán sus baladas a guitarra y voz.
www.myspace.com/sarkastikametal6

Sbeerocks
Son un grupo de reciente formación que llevan juntos un año pero todos los integrantes tienen 34 años, y provienen de distintas formaciones.
www.myspace.com/sbeerocks

Sergei We Rock
www.myspace.com/sergeirez

Sergio Llamas Dj
www.myspace.com/sergiollamasdj

Sin razones
Existen como grupo desde hace cuatro años, pero es en los dos últimos años cuando de verdad han despegado. Desde entonces, siempre han intentado hacer una buena mezcla de pop y rock; estilos que abordan siempre con letras en castellano y composiciones propias. Acaban de editar su primer album, «Un Día Perfecto» que contiene ocho de sus temas más representativos. En estos dos años, esta formación se ha consolidado en la escena vallisoletana, y comenzando a abrirse nuevas puertas con conciertos en otras ciudades como Madrid, Salamanca, Torrelavega, etc.
www.myspace.com/sinrazones

Souvenir pintxadiscos
Básicamente puede describirse como una mezcla de estilos indie, rock, pop y electro tanto nacionales como internacionales desde los 70 hasta la época actual. En Valladolid ha pinchado en La Piedra, La Rua y durante varios meses en el Berlanga. Actualmente pincha en una sala en Lyon (Francia)
www.myspace.com/planetxas

Stromboli
La música de Stromboli ha estado y está en una fase constante de evolución. Su repertorio está formado por composiciones propias. Esto ha propiciado un cambio progresivo en el sonido del grupo, que no obstante siempre ha mantenido una misma identidad creativa. Manu Salviejo, Pablo Sánchez y Miguel Zapatero han crecido musicalmente juntos y forman un trio compenetrado y sólido. Las últimas composiciones del grupo muestran una madurez notable.
www.myspace.com/strombolitrio

Superficie
Nace en Candeleda a finales de 2007 de la disolución de otros grupos locales. En verano de 2008 sacan su primera maqueta llamada Sello interno de la que quedan bastante satisfechos. Actualmente se encuentran inmersos en el concurso de la Sala Caracol en cuya final tocarán el día 20 de Junio de 2009.
www.myspace.com/gruposuperficie

The Dirty Decksters

The Elvis al paro Band
Es un grupo de blues asentado en la Ribera del Duero. LLeva en activo desde el año 2001 ofreciendo conciertos en salas y locales de la provincia de Valladolid. Igualmente ha actuado durante estos últimos años durante las fiestas patronales de Valladolid, en los escenarios musicales de la Feria de Día.

The Local Classics
Son dos hombres, dos, con dos guitarras, dos; y mucha, pero que mucha clase.
www.myspace.com/localclassics

The Royal Suite
Pop, rock, garage y atontamiento general (no precisamente en este orden). Riffs contundentes, poquitos piru pirus, ruido de fondo y paracetamol para los fines de semana. Referencias: The Sonics, Detroit Cobras, Mooney Suzuki y los Dirtbombs. Gustan de recibir tomates y otras hortalizas en mal estado.
www.myspace.com/theroyalsuite

The Secret Society
Han pasado casi tres años desde que vio la luz Sad Boys Dance When No One’s Watching, primer disco de The Secret Society considerado Mejor Disco Nacional de 2005 por Go Mag por delante de gente como Nacho Vegas, Enrique Morente o Sr. Chinarro. Una música que siempre ha tenido algo que cuesta explicar.
www.myspace.com/lasociedadsecreta

TNB (The Night Before)
El grupo surge a finales de Febrero del 2.005, con una formación inicial de batería, bajo, guitarra, teclado y voz. Actualmente cuenta con una formación que cuenta con dos guitarras y deja atrás el teclado, dando un carácter más contundente a los temas.
www.myspace.com/tnbthenightbefore

Turtle Power Crew
En el año 2002 cuatro tortugas que dejaron hace ya tiempo la adolescencia se aburrían un tanto en su ciudad. No tardaron en darse cuenta de que si querían oír en los clubs la música negra, el hip hop y los ritmos rotos que les gustaban no les quedaba más remedio que pincharlos ellos mismos. Y así, hasta hoy, sobreviven como soldados de fortuna, molándoselo, montando fiestas, disfrazándose, viajando por ahí a ver a los amigos, promoviendo conciertos (y también, junto con Garbanzo, dándolos) de grupos molones emergentes, invitando a la mejor gente a pinchar con ellos, editando el cd-funkzine PEPPERONi y, en fin, haciendo las cosas con el único objetivo de divertir, divertirnos, molar, y de que la gente escuche toda la música negra y derivados que pueda. Y ya sabe lo que dicen por ahí, si tiene usted un problema, y se los encuentra, quizás pueda contratarlos…
www.myspace.com/turtlepowercrew – www.fotolog.com/turtlepowercrew

Upp’s Guitar Trio

Urano Players
Es el grupo resultante de la unión en 2007 de Erik, Edu, Mikez Maus, Morenno H, Dj Porre y Dj Zar1, integrantes de otros conjuntos como Subversos, Foxies Entertainment, Scratch Souldierz… Facturan un Hip Hop de tintes experimentales, innovadores y alternativos, influenciado por otros estilos que son digeridos sin esfuerzo y plasmados sutilmente en sus canciones, siempre con un profundo respeto a las raíces y orígenes del Hip Hop más auténtico. En los textos relatan temáticas de la vida cotidiana entrelazadas inteligentemente con un mensaje profundo, reflexiones y reflejos de los problemas que se encuentran a pie de calle, así como de un profundo sentimiento hacia la música y guiños espaciales.
www.myspace.com/uranoplayers

Wanky Monkeys
Banda Sego-Vallisoletana formada a finales del 2003 de las cenizas de grupos como Atocateja y Días Rotos. Años en los que se forjaron como músicos y obtuvieron la experiencia que atesoran sobre las tablas en estos momentos, después de dar infinidad de conciertos y compartir cartel con bandas como M-Clan, Buenas Noches Rose, Boicot, Red-House o Doctor Feelgood.
www.myspace.com/wankymonkeys

Zarrapas
Son un grupo de Valladolid formado por Rodri (teclado), Sinovas (batería), Chopo (guitarra) y Jesús (bajo). La primera vez que se juntaron fue en Mayo de 2008, aunque sus ensayos de verdad empezarón en Septiembre. En este 2009 han dado dos conciertos, uno en un pueblo llamado Sta.Eufemia del Arroyo y otro en la Plaza Poniente el día de la escuela pública. Su estilo de música es el rock’n´roll y el hard rock básicamente aunque también tocan algunas versiones de punk. Y a esto se resume este añito de rock’n´roll…

Zero23
El grupo se forma a finales del verano de 2007 de manera espontánea entre 5 amigos que, sin conocimientos previos pero con mucha pasión por la música, deciden intentarlo. Tras el primer año y llegado el verano de 2008 el grupo, ya con temas propios, se centra en comenzar a ensayar estos temas y preparar algunas versiones. En este año 2009 el grupo espera empezar a darse a conocer con sus temas que mezclan sus influencias más Rock con un toque melódico y personal.
www.myspace.com/zero23rock

Plaza de Portugalete y Plaza de Martí y Monsó


Publicidad

 OPERASTUDIO19

 yamaha nuevo

 beatik

 OPERASTUDIO 18/19


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies