Las Glosas de Gallardo del Rey llegan a España
Gallardo del Rey se medirá mañana 18 de enero en el Palau de la Música de Valencia en dos de sus facetas, como compositor y guitarrista, con el estreno en España de Glosas, su doble concierto para violÃn y guitarra, en el que compartirá protagonismo con la violinista Anabel G. del Castillo y, en el foso, con la Orquesta de Valencia a las órdenes de Enrique GarcÃa Asensio.
Encargo de la Sinfónica de San Luis Obispo para celebrar el medio siglo de vida de la Orquesta, el estreno absoluto de Glosas tuvo lugar en la sede de la orquesta californiana el 12 de marzo del pasado año. Para el acontecimiento se contó con idéntico doblete solÃstico que en esta ocasión; el mismo que, a finales de agosto, en el auditorio de la SLO Symphony, lo llevó al disco. La grabación, aparecerá pronto en el mercado, que también aguarda otros dos Cds de Gallardo del Rey precedidos por ecos de sorpresa.
El doble concierto para violÃn y guitarra, que se escuchará mañana en Valencia,  toma su nombre de la obra de Gonzalo de Berceo, y está concebida como “un viaje musical por las tierras de España… Desde las marismas de Huelva hasta las costas mediterráneas de Valencia, los paisajes evocados encuentran su reflejo sonoro en los pentagramas de la obraâ€, según explican las notas del programa.
Guitarrista, compositor, director, fundador de la Orquesta de Cámara Maestranza, acompañante de voces de primera lÃnea… Si a esto le sumamos su faceta docente, en la que se anotan dos cátedras en Norteamérica, incluyendo la más reciente en el Cervantes de Nueva York, es fácil entender que al sevillano José MarÃa Gallardo del Rey, se le reconozca como uno de los músicos más completos de nuestro paÃs.
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- Festival After Cage 2024 en festivales, música contemporánea
- NEOPERCUSIÓN: RESIDENCIA EN CHAMBERà Y CICLO DE ALTURA en música contemporánea
- PluralEnsemble en todos los frentes en música contemporánea
- Eric Lu, a la segunda va la vencida en notas al reverso
- Rescate en el Ateneo: reestreno mundial en opinión
- Concerto 1700 interpreta Il giardino d’amore de Alessandro Scarlatti en el ciclo ... en música antigua
- XLIII Premio Reina SofÃa de Composición Musical en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!