Ganadoras del 7º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines
Paula García, del CPD “Carmen Amaya” de Madrid, obtuvo el primer premio. El segundo y tercero fueron para Cristina Salamon, del CPD de Murcia, y para Nahia Ruiz de Arbulu del Conservatorio Municipal “José Uruñuela” de Vitoria-Gasteiz, respectivamente.
La Asociación Bilbao Ballet Elkartea (ABBE) celebró el viernes, día 7 de diciembre, el 7º Premio Bilbao para Jóvenes Bailarines, en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El Jurado decidió otorgar los galardones correspondientes a esta edición a las bailarinas Paula García, Cristina Salamon, Nahia Ruiz de Arbulu y Celia Sandoya.
Paula García (13 años, Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid) recogió el primer premio, dotado con 1.000 euros y el derecho a participar en la próxima Gala “Los vascos y la danza”, gracias a su interpretación de la pieza de escuela bolera “Madrigal”; el segundo premio, de 600 euros, recayó en Cristina Salamon (16 años, Conservatorio Profesional de Danza de Murcia), por su interpretación de un extracto del clásico El lago de los cisnes y Nahia Ruiz de Arbulu (16 años, Conservatorio Municipal “José Uruñuela” de Vitoria-Gasteiz) recibió los 300 euros, correspondientes al tercer premio, por su variación de Giselle. A su vez, el Jurado realizó una mención especial al trabajo de Celia Sandoya (16 años, Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya” de Madrid), por su interpretación de Don Quijote.
Quince participantes –dieciséis en origen, pero una participante fue baja por lesión–, procedentes de Madrid, Murcia, Valladolid, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Leioa, mostraron sus habilidades en los estilos de danza clásica, contemporánea y danza española.
El Jurado estuvo formado por: Amparo Olmeda (Profesora de flamenco y coreógrafa), Jon Ugarriza (Director artístico
de la organización cultural MasQdanza y coreógrafo), José Ramón Echevarri (Asesor de ABBE), Perfecto Uriel (Director de la Casa de la Danza de Logroño), Rosa García del Castillo (Vicepresidenta de ABBE), e Iratxe de Arantzibia (Miembro del Consejo Internacional de la Danza de la Unesco, Periodista y Crítica de danza).
- Ana Beyron, ganadora del VIII Concurso Internacional de Composición “María ... en premios
- Erick Garcés, ganador del I Concurso Internacional de Composición “Bienal ... en premios
- CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE RTVE CON LOS PREMIADOS DEL ... en premios
- EL UCRANIANO ANTONII BARYSHEVSKI GANADOR 51º CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO ... en premios
- La voz de Andreas Scholl regresa al Auditorio Nacional con ... en música antigua
- Entrevista a María Miró ante el personaje de Melisande en ... en entrevistas
- Histórico debut de Martín García García en el Auditorio Nacional ... en opinión
- La opereta renacentista ‘Garcilaso, pues amas… ¡qué cosa es amor!’ ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!