El Trío Arbós estrena a Aperghis
El 5 de noviembre en el Auditorio del MNCARS dentro del ciclo series 20/21, la formación estrenará el Trío del compositor de origen griego en un programa que se completará con obras de Kapustin y Ravel.
Se trata de una obra especialmente compuesta para ellos por el el compositor. El Trío de Aperghis para violín, violonchelo y piano, se enmarca dentro de un proyecto de encargos del Trío Arbós con la colaboración de la Fundación BBVA a cuatro compositores de renombre internacional: Georges Aperghis, Ivan Fedele, Toshio Hosokawa y Beat Furrer.
El propio compositor describe su obra como “una pieza hecha de energías precarias muy contrastantes que pasan del minimalismo al maximalismo sin un nexo aparente: como si se tomaran instantáneas de los tres músicos en estados muy diferentes que oscilan entre el comedimiento y el paroxismo. El paso no lineal de un tipo de energía a otro (creando una suerte de claroscuro) debería causar la impresión de una acción íntima que en ocasiones se manifiesta mediante estruendosas explosiones aisladas. Pero el minimalismo siempre sale victorioso”.
El programa del concierto incluye también el Divertissement op. 126 de Nikolai Kapustin, obra recientemente grabada por el Trío Arbós, y el Trío en La de Maurice Ravel.
www.cndm.mcu.es
www.trioarbos.com
- Concierto en el Institut Français de Madrid: Des Équilibres y ... en música contemporánea
- Carolin Widmann en el ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- La revolución estética de Schoenberg y su Pierrot Lunaire, en una ... en música contemporánea
- NEOPERCUSIÓN: RESIDENCIA EN CHAMBERÍ Y CICLO DE ALTURA en música contemporánea
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- El papel de la Psicología en la prevención de la ... en educación
- Petr Popelka y la Sinfónica de Viena de gira por ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!