Los 70 años de Tomás Marco en versión ópera
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial repone El caballero de la triste figura, una aventura escénica de ópera y teatro con música del compositor madrileño, el 21 y 22 de julio.
Se trata de un espectáculo musical que alterna la ópera con el teatro. Con un grupo orquestal reducido y una narración constituida por diálogos, descripciones y poemas de El Quijote, Marco ha creado una síntesis de la obra cervantina, para ahondar en las relaciones humanas desde múltiples perspectivas a través del personaje del Quijote.
Con la dirección escénica de Guillermo Heras, la obra fue estrenada con motivo de la conmemoración del libro de Miguel de Cervantes en diciembre de 2005 en el Teatro Circo de Albacete, encargo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones, y meses más tarde viajó hasta Alcalá de Henares y Almagro.
La dirección musical corre a cargo de José Luis Castillo que se pondrá al frente del Ensemble de la JORCAM y Coro de la Comunidad de Madrid. El papel de Don Quijote vuelve a ser encarnado por el barítono Alfredo García, que ya interpretó este papel en su estreno y sucesivas repeticiones. Le acompañarán la mezzo asturiana María José Suárez, la soprano madrileña María Rey Joly y el tenor Emilio Sánchez.
Esta programación se inscribe en el homenaje que la ORCAM y la Comunidad de Madrid rinden al compositor madrileño con motivo de su 70 aniversario que incluirá varios conciertos sinfónicos y de cámara a lo largo de 2012.
- Concierto de clausura de la 6ª edición de Crescendo en ... en lírica
- El hoy de la música y la ópera de Güell en lírica
- El huésped del sevillano, una zarzuela popular para el Euskalduna ... en lírica
- La ópera Salomé de Strauss en cine en lírica
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- Beethoven-Liszt-Ligeti-Sierra en cds/dvds
- El arte de la Transición, un Siglo de Oro inédito ... en temporadas
- La Orquesta de la Comunidad de Madrid y Sigma Project ... en portada
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!