La del Soto del Parral en el Palacio Euskalduna
La emblemática zarzuela de Soutullo y Vert se representará en su versión Ãntegra en el teatro bilbaÃno del 21 al 23 de agosto con Carmen Aparicio o José Julián Frontal en los papeles principales junto a la Orquesta Sinfónica de la Zarzuela en una producción del Euskalduna.

La del Soto del Parral. CortesÃa prensa Palacio Euskalduna.
Con libreto de LuÃs Fernández Sevilla y Anselmo C. Carreño y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert, La del Soto del Parral, zarzuela en dos actos, constituye la obra maestra de sus autores. Su estreno se produjo el 26 de octubre de 1927 en el Teatro de La Latina de Madrid, donde consiguió un éxito tan resonante que el 15 de diciembre de ese mismo año comenzó a representarse en el Teatro Apolo, donde permaneció una larga temporada.
Presenta una historia de amores y desamores con traiciones, desafÃos y malentendidos entre los cuatro personajes de la historia: Germán y Aurora, dueños de la casa de labor, Miguel, hijo del que fuera en otros tiempos dueño de la hacienda, y Angelita, novia de Miguel y antaño amante de su padre.
La dirección de escena correrá a cargo de Antonio Ramallo y el director musical será Tulio Gagliardo que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de la Zarzuela; las coreografÃas son de Cristina Guadaño y cantará el coro de la Asociación LÃrica LuÃs Mariano de Irún.
Ver Agenda
- “Akhnaten†de Philip Glass llega por primera vez a España: ... en lÃrica
- La temporada MET comienza en Cine Yelmo con la proyección ... en lÃrica
- ABAO Bilbao Opera pone en escena Tristan und Isolde, obra ... en lÃrica
- El Teatro Real presenta una nueva versión de Les Indes ... en lÃrica
- Sorteo de entradas para el Concierto de Neopercusión en Condeduque en notas
- La Fundació Ferrer de Música celebra el estreno de Metalepsis ... en premios
- La Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina SofÃa ... en actualidad de centros
- Convocatoria de una plaza de Subdirector del Coro Nacional de ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!