The Royal Ballet visita Barcelona
06/07/2010
La formación británica, una de las más reputadas del panorama internacional, estará en el Gran Teatre del Liceu del 10 al 13 de julio, con la Bella durmiente, en un montaje versionado para la compañÃa por dos de sus miembros y Tamara Rojo dentro del elenco.

Tamara Rojo bailando La Bella durmiente.
© Bill Cooper
En 2006, coincidiendo con el 75 aniversario del Royal Ballet, Monica Mason y Christopher Newton se embarcaron en la ambiciosa aventura de recuperar la memorable producción estrenada en 1946 por Nikolai Sergueiev, Ninette de Valois y Oliver Messel.
El ballet de 2006, el mismo que se presenta ahora en el Gran Teatre del Liceu, mantiene y mejora las señas de identidad de esta histórica producción del Royal Ballet. La coreografÃa preserva esencialmente el legado de Petipa e incorpora las variaciones aportadas por Frederick Ashton y Anthony Dowell y el trabajo del joven coreógrafo Christopher Wheeldon, que creó una nueva Danza de las guirnaldas para esta producción.
La música la pondrá la Joven Orquesta Nacional de Cataluña bajo la dirección de Valeriy Ovsyanikov. Entre los bailarines destaca la presencia de Tamara Rojo que bailará junto a Rupert Pennefather el 10 y el 13 de julio.
Ver Agenda
- El Ministerio de Cultura pone en marcha la Oficina de ... en danza
- La CompañÃa Nacional de Danza celebra el DÃa Internacional de ... en danza
- Los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal conmemoran ... en danza
- Lola Creco baila Fedra en los Teatros del Canal en danza
- El Ministerio de Cultura pone en marcha la Oficina de ... en danza
- El Festival Perelada celebra 40 años con una edición marcada ... en festivales
- La Escola de Altos Estudos Musicais de Santiago de Compostela ... en cursos
- VIII Encuentro Nacional MUSICAEDUCA “Mérida 2026: El eco de la ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!