Concierto de alumnos del Encuentro de la Orquesta Sinfónica Chamartín
Los más de cien niños que participarán en el curso del 30 de junio al 13 de julio formarán una gran orquesta infantil y juvenil bajo la batuta de Silvia Sanz, directora del encuentro y directora titular de la FOSC, para ofrecer un concierto el 13 de julio en la Plaza de Oriente de Madrid
Los alumnos interpretarán las obras trabajadas a lo largo de 13 días, todas ellas en torno a la temática Música y Naturaleza. El concierto será gratuito y el público podrá escuchar las siguientes obras: La Mañana (Peer Gynt) de Grieg; El vuelo del moscardón, de Rimsky Korsakov; En las estepas del Asia Central, de Borodin; el Dúo de las flores (Lakmé) de Delibes ; El Moldava, de Smetana; El carnaval de los animales, de Saint Saëns; Una noche en el monte pelado, de Mussorgsky; Los pinos de Roma, de Respighi y Marte (Los Planetas), de Holst, entre otras.
Música y naturaleza es el hilo conductor del Encuentro de Orquesta 2010, que la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín (FOSC) organiza por quinto año consecutivo. El encuentro tendrá lugar en el Colegio Sagrada Familia de Sigüenza (Guadalajara), el mismo que albergó anteriores encuentros. Por segundo año, un joven salvadoreño participa en el curso gracias a una beca de la FOSC.
Como novedad, el concierto de clausura formará parte de la programación de Los Veranos de la Villa que organiza el Ayuntamiento de Madrid.
- La Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel inaugurarán la ... en música clásica
- Martha Argerich regresa a Ibermúsica junto a la Orchestra della ... en música clásica
- Michael Barenboim y Elena Bashkirova protagonizan un nuevo ‘Diálogos Concertantes’ ... en música clásica
- Johannes Moser interpreta el Concierto para violonchelo de Schumann con ... en música clásica
- El Festival Internacional de Guitarra de Madrid rinde homenaje a ... en festivales
- Oksana Lyniv debuta al frente de la OCNE con el ... en música clásica
- El Monasterio de Uclés acoge una nueva edición del festival ... en festivales
- Audiciones para Viola y Violín de la Orquesta Sinfónica de ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!