Pluralensemble-Fundaci贸n BBVA en Bilbao con La Historia del soldado de Stravinsky
El programa forma parte del Ciclo de Conciertos Fundaci贸n BBVA de m煤sica contempor谩nea 2009-2010 y es el primero que se hace en la sede de la Fundaci贸n de la ciudad vasca el pr贸ximo lunes 29 de marzo.
Escrita en 1918, el mismo a帽o de su estreno, Historia del soldado, es, en palabras de Stravinsky, una obra 鈥減ara ser le铆da, mimada y bailada鈥. Argumentalmente se apoya en un relato ruso reelaborado para la ocasi贸n por Charles Ferdinand Ramuz, que lo convirti贸 en un alegato contra la guerra.
Encuadrado en el Ciclo de Conciertos Fundaci贸n BBVA de m煤sica contempor谩nea 2009-2010, el programa se inscribe en la serie de iniciativas de la Fundaci贸n BBVA, a favor de la creaci贸n musical actual.
El Pluralensemble estar谩 dirigido por su batuta titular, Fabi谩n Panisello y contando como narrador con Fernando Palacios.
El concierto tendr谩 lugar en el Edificio de San Nicol谩s a las 19,30 h.
Imprescindible confirmar asistencia en el tel茅fono 94 4875252 o en musica@fbbva.es
Aforo limitado. Invitaciones a confirmar hasta completarlo
- El Col路lectiu Mixtur, una propuesta abierta al di谩logo multidisciplinar en m煤sica contempor谩nea
- El Cuarteto Diotima estrena a Posadas y conmemora a Dutilleux ... en m煤sica contempor谩nea
- SCHUBERT Y FELDMAN DE LA MANO EN LA CASA ENCENDIDA en m煤sica contempor谩nea
- NEOPERCUSI脫N: RESIDENCIA EN CHAMBER脥 Y CICLO DE ALTURA en m煤sica contempor谩nea
- X Festival Internacional de 脫pera de C谩mara LittleOpera Zamora en festivales
- XXXVIII Concurso de Piano 芦Ciudad de Linares 鈥 Marisa Montiel禄 ... en convocatorias concursos
- Santiago de Masarnau: estreno mundial en opini贸n
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!