Klangforum Wien estrena a César Camarero
El 4 de febrero, y bajo la dirección de Sylvain Cambreling, el conjunto austriaco interpretará la obra del compositor madrileño, Klangfarbephone 2 en el Muziekgebouw de Amsterdam.
Klangfarbenphonie 2 es en palabras de Camarero «un cuento zen, sobre dos monjes que no pueden tocar a las mujeres».
César Camarero es uno de los compositores más destacados de su generación. Premio Nacional de Música 2006, estudió composición con Luis de Pablo y Francisco Guerrero y ha colaborado con instituciones como el CDMC, la CompañÃa Nacional de Danza o la Orquesta Nacional de España.
El concierto, que se repetirá al dÃa siguiente en la ciudad alemana de Kiel, se completa con obras de Mauro Lanza, George F. Hass, y George Aperghis.
Creada hace 25 años por el compositor y director Beat Furrer, Klangforum Wien es una de las formaciones de música contemporánea más sólidas de la actualidad.
Formada por 24 músicos de nueve nacionalidades tiene, desde 1997, como principal director invitado a Sylvain Cambreling y actúa habitualmente en salas como el propio Muziekgebouw de Amsterdam, la Ópera Cómica de ParÃs, el Märzmusik de BerlÃn o el Konzerthaus de Viena. El pianista Juan Carlos Garvayo actuará como solista en el estreno de Camarero.
- Músicos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretan siete estrenos ... en música contemporánea
- El Col·lectiu Mixtur, una propuesta abierta al diálogo multidisciplinar en música contemporánea
- La ORCAM estrena una obra de David del Puerto en música contemporánea
- Carolin Widmann en el ciclo Series 20/21 en música contemporánea
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- La Real FilharmonÃa de Galicia selecciona un nuevo director asistente ... en concursos
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- ¿España no es paÃs para contemporáneos? en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!