Jordi Savall recibe el premio Léonie Sonning, considerado el Nobel de la música
El músico catalán Jordi Savall (Igualada, 1942) recibirá este jueves el galardón que otorga la Léonie Sonning Music Foundation de Dinamarca.
Está considerado el premio Nobel de la música, y lo recibe por su carrera artística y su constante investigación sobre la música antigua.
Es una de las fuerzas más importantes en el renacimiento de la música antiguaSegún informa la Fundació Centre Internacional de Música Antiga (Cima) en un comunicado, el jurado ha considerado la trayectoria de Savall como «una de las fuerzas más importantes en el renacimiento de la música antigua y en el descubrimiento de músicas olvidadas«, y también ha destacado su acercamiento a distintas tradiciones musicales en un fructífero diálogo intercultural.
Ampliar la noticia en www.20minutos.es
- El presupuesto del INAEM cae un 21,3 por ciento en revista de web
- La Junta Directiva de la SGAE fuerza una moción de ... en revista de web
- Madrid se convierte en un escenario de ritmo y baile ... en revista de web
- Un músico en la oscuridad en revista de web
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El XLIV Premio Reina Sofía de Composición Musical amplía su ... en convocatorias concursos
- El Instituto de Artes Escénicas Madrid – INARTES abre nuevas vacantes ... en pruebas de acceso
- Beethoven-Liszt-Ligeti-Sierra en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!