Riccardo Chailly y la Gewandhausorchester Leipzig clausuran la temporada de Ibermúsica
Los dÃas 21 y 22 de mayo el Ciclo Orquestas y Solistas del Mundo de Ibermúsica cierra la temporada con la orquesta civil más antigua del mundo. Le acompañarán Leonidas Kavakos en el concierto del 21 de mayo y Hélène Grimaud y Christina Landshamer en la clausura de la temporada el dÃa 22.
El repertorio del concierto del lunes 21 de mayo incluye el concierto para violÃn y orquesta nº, 1 op 99 de Shostakovich, con la interpretación de Leonidas Kavakos; y la sinfonÃa nº. 3 en fa mayor, op 90 de Brahms. Leonidas Kavakos es un violinista de alto nivel de virtuosismo, soberbia musicalidad e integridad de interpretación. Disfruta, además, de una creciente reputación como director. Ha sido Director Titular de la Camerata Salzburg, de 2007 a 2009. Toca un violÃn Stradivarius, Abergavenny, de 1724.
En el concierto del martes, 22 de mayo, Chailly estará acompañado de otros dos grandes solistas: Hélène Grimaud, con la que interpretará el concierto para Piano y Orquesta en Sol Menor de Ravel; y la soprano Christina Landshamer, en la SinfonÃa nº. 4 en sol mayor de Mahler. Hélène Grimaud es muy solicitada para colaborar con los más prestigiosos directores, orquestas y conjuntos de cámara. Obtuvo un premio Cannes Classical en el MIDEM, en su adolescencia, lo que le llevó a ser invitada por Daniel Barenboim a realizar una audición y, a continuación, a actuar con la Orchestre de Paris y otros importantes compromisos artÃsticos.
Por su parte, Christina Landshamer, ha recibido numerosos premios, incluyendo el del Concurso Internacional J.S. Bach y Sociedad de Conciertos de Munich, en 2004, y del Concurso de Lied de la Bayerische Rundfunk La Voce, en 2006.
La Gewandhausorchester Leipzig nació a partir de la sociedad de conciertos Grand Concert, fundada por dieciséis comerciantes, en 1743. Interpreta un repertorio excepcionalmente amplio, debido, en parte, a sus múltiples actividades: orquesta de conciertos, de ópera y de cámara. Con sus más de 200 actuaciones anuales en Leipzig y de gira, es el centro de la vida musical de la ciudad. En 2009, la Orquesta fue elegida Marca del Siglo de Alemania.
La primera colaboración de Riccardo Chailly con la orquesta tuvo lugar en el Festival de Salzburgo de 1986 y es su Director Titular desde 2005. Dedicado tanto al repertorio concertÃstico como al operÃstico, ha dirigido las más destacadas orquestas, como la Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Münchner Philharmoniker, London Symphony Orchestra, Filarmónica de Nueva York, Cleveland Orchestra, Philadelphia Orchestra y Chicago Symphony Orchestra y ha actuado en los más importantes teatros de ópera.
- La Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel inaugurarán la ... en música clásica
- Martha Argerich regresa a Ibermúsica junto a la Orchestra della ... en música clásica
- Josu de Solaun interpreta con la Orquesta de València y ... en música clásica
- Johannes Moser interpreta el Concierto para violonchelo de Schumann con ... en música clásica
- El Festival Internacional de Guitarra de Madrid rinde homenaje a ... en festivales
- El Monasterio de Uclés acoge una nueva edición del festival ... en festivales
- Michael Barenboim y Elena Bashkirova protagonizan un nuevo ‘Diálogos Concertantes’ ... en música clásica
- Masterclass de Percusión con Sisco Aparici del CSKG en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!