HOMENAJE A NUREYEV EN EL 15 ANIVERSARIO DE SU MUERTE
[Edición impresa DaD #02 abr-may 2008]
El próximo 14 de mayo, con motivo del quince aniversario de la muerte de Rudolf Nureyev, el Teatro Cervantes de Málaga ofrece una gala inédita con diez primeros bailarines de las mejores compañÃas de ballet del mundo.

Rudolf Nureyev
Rudolf Nureyev (1938-1993) destacó muy pronto como intérprete de danzas populares y a los 17 años ingresa en la escuela Vaganova, para después ser admitido en el Kirov de Leningrado, del que fue primer bailarÃn hasta 1961. Tras su paso por el Royal Ballet de Londres, se hace cargo del Ballet de la Ópera de ParÃs entre 1983 y 1989, dotándolo de una personalidad propia al introducir sus versiones de los clásicos de Petipa, además de los ballets creados por él mismo. Rudolf Nureyev murió en 1993 en ParÃs, a los 54 años.
- Centro Danza Matadero celebra el mes de la danza con ... en danza
- El Liceu cierra su temporada de danza con Nijinsky de ... en danza
- HOMENAJE A NUREYEV EN EL 15 ANIVERSARIO DE SU MUERTE en danza
- Acrobacia y danza con Diavolo Dance Theatre en danza
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- Sara Blanch interpreta su primer gran papel protagonista en La ... en internacional
- FestÃn barroco y bachiano en la recta final del Festival ... en festivales
- Jakub Józef OrliÅ„ski, el contratenor que rompe moldes, llega en ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!